Fedombal Anuncia Calendario De Los Torneos Basket RD

Por William Aish jueves 27 de septiembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los torneos de baloncestos superiores y la liga profesional del país, fueron calendarizados y divididos por trimestres por la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) para el año 2019, según se informó en una rueda de prensa efectuada este jueves.

“Este nuevo calendario permitirá flexibilizar a cada torneo superior y a que se pueda comercializar con un esquema de trabajo”, puntualizó el presidente de FEDOMBAL, ingeniero Uribe.

El presidente de FEDOMBAL, dijo que fueron divididos en trimestres las fechas de inicio de los diferentes torneos superiores y el de la LNB, el cual estará en el trimestre abril-junio, en el cual será el único evento en ese periodo.

“Estaremos comenzando el 25 de enero”, expresó el secretario general de ABASACA, el señor Bernardo Frías.

En el mismo trimestre iniciará el Superior de La Romana y Bonao.

La Liga Nacional de Baloncesto (LNB) tiene asignado el segundo trimestre del año (abril-junio).

El tercer trimestre será el torneo del Distrito Nacional, junto a los superiores de Puerto Plata, Moca, Azua, San Francisco de Macorís, entre otros, se desarrollarán en el tramo de finales de junio hasta septiembre.

El profesor Fernando Teruel, presidente de ABADINA, dijo que “el torneo superior del Distrito Nacional comenzaremos el 26 de junio”.

En el último trimestre del año, cubriendo desde octubre, noviembre y diciembre, jugarán los torneos de La Vega, San Cristóbal, Santiago Rodríguez, Higüey, Pedernales y otros.

El encuentro fue realizado en el salón de actos de la federación, donde estuvo presente el presidente de FEDOMBAL, el ingeniero Rafael Uribe, además de directivos de las Asociaciones del Distrito Nacional (ABADINA), representada por su presidente Fernando Teruel, la asociación de Santiago (ABASACA) estuvo el secretario general, Bernardo Frías, y el licenciado Antonio Mir, presidente de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar