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25 de abril 2024
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Fedoma apoya propuesta presidencial sobre manejo democrático de publicidad gubernamental

Fedoma apoya propuesta presidencial sobre manejo democrático de publicidad gubernamental
El presidente de la República, Luis Abinader, en el Palacio Nacional./Archivo de El Nuevo Diario.-
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EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.– La Federación Dominicana de Medios Alternativos (FEDOMA) declaró este jueves su apoyo unánime y total, a la iniciativa del Presidente de la República, Luis Abinader Corona, quien con motivo de celebrarse el día mundial de la Lucha Contra la Corrupción y la Transparencia, en su discurso de toma de posesión anunció que sometería un proyecto de ley que permita un manejo más transparente, adecuado y democrático en la publicidad gubernamental.

El licenciado Francisco Paulino y la licenciada Olga Capellán, Coordinador general y de Asuntos Internacionales de la Federaciòn, y directores de los periódicos digitales Frontera y Más y Prensa y Gente, consideraron que la propuesta del Presidente Abinader como oportuna y bien intencionada, para el fortalecimiento de la democracia y la garantía de la libertad de prensa y el Estado social y democratico y derecho, tal y como lo establece la Constitución de la República.

Asimismo, en la comunicación en cuestión, los dirigentes de la Federación, le sugirieron al mandatario, que contemple  la posibilidad de ampliar dicha iniciativa, a los demás poderes del Estado y hacerlo más democrático, transparente y participativo,  los procesos, incluyendo los gobiernos locales, partiéndo del hecho, de que ya nadie es dueño de la verdad absoluta, ni dueño de la información, como sucedía anteriormente. Francisco Paulino y Olga Capellán, precisaron que en el Anteproyecto de Ley, se establecen los mecanismos de control y transparencia y de como descontar la publicidad servida y realizar los pagos correspondientes tanto a los medios de comunicación convencionales y los alternativos y al Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y su necesario e imprescindible fortalecimiento económico e institucional.

Por último los profesionales de la comunicación, dijeron que se proponen darle un seguimiento riguroso al proyecto  que será la nueva ley de publicidad gubernamental y Estatal, con el objetivo de que cuando el mismo sea sometido a vistas públicas, estar presente y poder externar sus puntos de vistas, en favor de los periodísticas dominicanos.

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