Fedojudo montará clasificatorio Juegos Olímpicos de la Juventud

Por El Nuevo Diario martes 17 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) montará del 4 al 6 de mayo próximo la Copa Panamericana Abierta Cadetes y Junior, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud que tendrán lugar este año en Buenos Aires, Argentina.

El clasificatorio, que se celebrará en la Casa Nacional del Judo del Centro Olímpico, es organizado por la Fedojudo, con el respaldo de la Confederación Panamericana de Judo (CPJ), el Ministerio de Deportes, el Ayuntamiento del Distrito Nacional y el Comité Olímpico Dominicano (COD).

“El objetivo de la federación es traer al país eventos de alto nivel para nuestros atletas se desarrollen”, comentó Gilberto García, presidente de la Fedojudo.

Además del clasificatorio, que tendrá la participación de judocas en edades sub-18 y sub-21, también se llevará a cabo la Copa del Caribe Ayuntamiento del Distrito Nacional, el domingo 6,  y un campo de entrenamiento del 7 al 9 de mayo.

Las primeras plazas para los Juegos Olímpicos se repartirán el viernes 4 de mayo, en la categoría cadetes, cuyas competencias preliminares están pautadas para comenzar a las 9:00 de la mañana y las finales se realizarán después de la ceremonia de inauguración, señalada para llevarse a cabo a las 4:00 de la tarde.

Enmanuel Trinidad, viceministro de Deportes, y quien estuvo en representación del licenciado Danilo Díaz, titular de esa cartera, manifestó que “el deporte vive momentos estelares y que avanza en el país”.

En el encuentro con la prensa estuvo también Evaristo Pérez, director general de Deportes del Ayuntamiento del Distrito Nacional, en representación del alcalde David Collado, así como Luisa Martínez, secretaria general de la Fedojudo, y atletas.

Los combates en cadetes serán en las categorías menos 40 kilos, menos 44 kilos, menos 48, menos 52, menos 57,  menos 63, menos 70 y más 70 kilos en femenino, mientras que en masculino será en menos 50 kilos, menos 55 kilos, menos 60, menos 66, menos 73, menos 81, menos 90 y más de 90 kilos.

Las plazas en junior serán entregadas el sábado 5 de mayo. Las reyertas preliminares arrancarán a las 9:00 de la mañana y las finales comenzarán a las 4:00 de la tarde.

En femenino se competirá en menos 44 kilos, menos 48, menos 52, menos 57, menos 63, menos 70, menos 78 y más 78 kilos, en tanto que en masculino los combates serán en menos 55 kilos, menos 60, menos 66, menos 73, menos 81, menos 90 kg, menos 100 kg, y más de 100 kilos.

El domingo 6 de mayo se realizará el Campeonato del Caribe cadetes y juniors en todas las categorías desde las 10:00 de la mañana.

El sistema de competencia será un Todos contra Todos o eliminación sencilla con repechaje hasta los cuartos de final doble cruzado dependiendo el número de atletas en cada división.

Apple Store Google Play
Continuar