Fedojudo hará este sábado torneo nacional virtual infantil del saber 

Por El Nuevo Diario jueves 8 de abril, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) celebrará este sábado el Primer Campeonato Nacional Virtual Infantil del saber a las 10:00 de la mañana a través de la plataforma zoom. 

A diferencia de las competencias sobre el tatami, la Fedojudo envió un material didáctico con un total de 88 preguntas y respuestas relacionadas con la cultura y filosofía de la disciplina a los atletas.   

Según la respuesta que el judoca de a cada interrogante, recibirá una puntuación por parte de los jueces.  

Esta novedad competitiva la lleva a cabo la Fedojudo como una forma de mantener a los atletas activos en sus casas ante la imposibilidad de llevar a cabo los entrenamientos por causa de la pandemia del coronavirus. 

El congresillo técnico está pautado para llevarse a cabo este viernes, a las 4:00 de la tarde, según dio a conocer Leidi Germán, directora técnica de la Fedojudo. 

En cada categoría serán premiados el primer y segundo lugar, así como dos terceros peldaños. 

Los participantes, algo más de 45 judocas infantiles, resultaron ganadores de las eliminatorias realizadas en las distintas regiones del país. 

Por la zona Norte tomarán parte representantes de las asociaciones de judo de La Vega, Provincia Duarte, Monseñor Nouel y Puerto Plata, mientras que, por la Metropolitana, el Distrito Nacional. 

Por el Sur, participarán las delegaciones de San Juan de la Maguana, Azua e Independencia.