Fedojudo hará campeonato superior equipo mixto este viernes

Por El Nuevo Diario miércoles 19 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) celebrará este viernes el Campeonato Nacional Superior Élite por Equipo Mixto desde las 11:00 de la mañana en la Casa Nacional del Judo en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El torneo, que desde su puesta en marcha se realizaba en las ramas masculina y femenina, será en esta ocasión mixto, nueva modalidad del judo que estará presente en los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, en el año 2020.

La Fedojudo ha convocado a los diferentes seleccionados de las regiones Norte, Sur, Este y Metropolitana a tomar parte en el certamen, que ha generado gran interés.

Los equipos participantes estarán integrados por atletas masculinos y femeninos, mientras que cada división tendrá dos atletas más un sustituto de cada rama.

En la rama masculina se competirá en las divisiones de 66 kilos o hasta 73 kilos, y en 81 kilogramos o más de 81 kilos, mientras que en femenino los combates serán en 52 kilos o hasta 63 kilogramos o más de 63 kilos.

“Estamos impulsando esta nueva modalidad del judo. Conforme pasa el tiempo, van surgiendo nuevas formas de hacer este deporte, y el objetivo es hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, señaló el licenciado Gilberto García, presidente de la Fedojudo.

El campeonato es organizado por la Federación Dominicana de Judo y tomarán parte los mejores atletas de cada región, según dio a conocer García.

El pesaje de los atletas está pautado para las 9:00 de la mañana, en tanto que el congresillo técnico comenzará a las 10:00 de la mañana, y la inauguración tendrá lugar a las 11:00 de la mañana para luego dar paso a las competencias y la ceremonia de premiación.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar