Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

FEDOGOLF y MIDEREC presentan selección irá Campeonatos del Caribe

FEDOGOLF y MIDEREC presentan selección irá Campeonatos del Caribe
Compartir:

EL NUEVO DIARIO.- La Federación Dominicana de Golf (FEDOGOLF) y el Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC) presentaron la selección tricolor de golf y entregaron la bandera de la República Dominicana que jugará en los Campeonatos Juveniles del Caribe, que se celebrarán en Trinidad y

Tobago los días 4, 5 y 6 de julio del presente año.El encuentro con la prensa deportiva, estuvo presidida por el ingeniero Rafael Villalona Calero y Emmanuel Trinidad, vice ministro de Deportes, quien representó al ministro Danilo Díaz Vizcaíno; acompañado del licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano.

Con la presencia de Rosa Michelle Pou, sicóloga Enrique Valverde, coach y preside la Comisión Nacional de Golf Juvenil, así como los padres de los atletas.

Villalona Calero, dijo que el equipo dominicano tiene previsto salir del país el próximo día 2 de julio, para iniciar las prácticas de cara al evento, que tendrá como escenario el campo St. Andrews Golf Club, de Trinidad y Tobago.

La del 2017 será la versión 30 de estos campeonatos, a los que la República Dominicana viajará con una delegación de 16 personas, 13 de ellos atletas, un coach, capitán y una psicóloga deportiva.

La información fue dada a conocer este miércoles en rueda de prensa en el ministerio de Deportes por el presidente de la FEDOGOLF, Rafael Villalona, quien agradeció al ministro Danilo Díaz el apoyo dado a la selección de golf juvenil para dicho viaje.

Agregó que la delegación está integrada por los golfistas Enrique José Valverde, Rodrigo Sánchez, Gustavo Betances, Ho Jin Kang, Julio Ríos, Kevin y Justin Rodríguez y Carlos Heinsen en la rama masculina,Nmientras que por la rama femenina estarán Stephany Kim, Laura Marie Pérez, María Isabel Sánchez, Camilla Yoo y Karla Jaquez.

Villalona Calero, agregó que esta selección fue conformada según el ranking establecido por las ocho paradas del Tour Nacional Juvenil y los campeonatos Nacionales Juveniles (3 días de juego), que se celebraron desde septiembre del 2016 a mayo del 2017.

Los Campeonatos Juveniles del Caribe es un evento clasificatorio para el Pre mundial de Golf Juvenil Toyota que se celebrará en abril del 2018, en Canadá.

En este evento participarán las selecciones de Bahamas, Barbaros, Gran Caimán, Jamaica, Puerto Rico, Turks & Caicos, US Virgin Island, República Dominicana y Trinidad y Tobago.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Williams Martinez Burgos

Comenta