Fedogolf rinde informe financiero en asamblea general ordinaria

Por Carlos Luis Baron Jueves 16 de Febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- La Federación Dominicana de Golf (Fedogolf) celebró su asamblea general ordinaria el pasado jueves, donde el presidente de la entidad, Rafael Villalona Calero y el tesorero del organismo, Francisco Bordas, rindieron un informe financiero, junto a los logros de la entidad para el periodo Enero-Diciembre del año 2016.

La actividad se desarrolló en los salones del Club Sirio-Libanés-Palestino, contando con una completa asistencia del directorio ejecutivo de la Fedogolf y los representantes de las 9 asociaciones de golf del país, junto al Comité Nacional Juvenil.

Una hora antes de dicha asamblea (11:30 AM), luego de comprobar el quórum reglamentario, se dio inicio a la asamblea extraordinaria, presidida por el Dr. Neftali Santana, consultor jurídico de Fedogolf, presentando varios artículos y acápites a modificar de los estatutos, la mayoría referente al quórum obligatorio de las asambleas eleccionarias de las asociaciones adscritas a la Federación. Modificaciones aprobadas en su totalidad.

Una hora después se celebró la asamblea general ordinaria anual donde el presidente de Fedogolf hizo una amplia exposición en su informe, detallando las actividades realizadas en el 2016 y los logros obtenidos, haciendo énfasis en el poco apoyo recibido por las autoridades del Ministerio de Deportes para desarrollar sus actividades fijadas como metas en las memorias del 2015.

Luego, el señor Bordas, tesorero de la entidad presentó el informe financiero en los cuales por primera vez se reflejaron resultados positivos con relación a la gestión anterior. Ambos informes fueron aprobados a unanimidad por los presentes.

Posteriormente, el secretario de la organización, Robert Guerra Elmudesi, presentó a la audiencia las actividades y presupuesto para el año 2017, destacando un monto de RD$21,531,803.26, con una carga fija mensual de RD$757,595.83, de la cual Fedogolf recibe la cantidad de RD$200,000.00 mensuales del Ministerio de Deportes, quienes prometieron cubrir 2 ó 3 eventos de las 35 actividades presupuestadas.

Asimismo, se comprometieron a colaborar con la obtención de los permisos para la construcción de la academia en los terrenos asignados por la Sala Capitular frente a Metaldom Dominicana, en la parte sur del Malecón de la capital.