Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Fedofutbol suspende dos dirigentes de por vida; detalla programación para este año

Fedofutbol suspende dos dirigentes de por vida; detalla programación para este año
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Federación Dominicana de Fíutbol (FEDOFUTBOL) suspendió de toda actividad de la disciplina de por vida, al presidente de la asociación de la provincia Santo Domingo, George de León y al exdirigente del Bercelona FC, Luis de la Cruz, por acusaciones falsas contra el presidente de la entidad, ingeniero Osiris Guzmán.

Con estas expulsiones suman tres los exdirigentes que no pueden hacer ningún de actividad futbolística de por vida.

El primero lo fue el ex presidente de la Asociación de la Provincia de Santo Domingo, Rafael Polanco, quien fue expulsado en diciembre pasado y en esa fecha se le dio un prorroga de dos meses a los dirigentes De León y de la Cruz, para que presenten pruebas ante una asamblea extraordinaria, celebrada ayer, de sus acusaciones.

En la asamblea extraordinaria celebrada ayer en el Proyecto Goal-Fifa, en San Cristóbal, estuvieron presentes las 32 asociaciones de fútbol de todo el país, de las cuales votaron 22 a favor de las expulsiones, siete en contra y tres votos nulos.

Previo a la votación se le dio la oportunidad a De León para que presente pruebas de las acusaciones de dolo que junto a de la Cruz y Polanco había denunciado ante la Fifa y los tribunales del país, lo que no fue posible por el ex dirigente, alegando que no la Fedofútbol no le había enviado ningún documento al respecto, mientras que de la Cruz no se presentó a la asamblea.

El presidente de la Fedofútbol, ingeniero Osiris Guzmán hizo un relato de los momentos difíciles que vivió junto a su familia y el Comité Ejecutivo de la entidad que dirige, con las falsas acusaciones de los hoy expulsados del fútbol.

En ese sentido dijo que en ningún momento ha tenido temor de ser condenado por tales acusaciones, calificada como chisme por parte de la Fifa y en donde el Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano, defendieron la manera transparente de manejo de fondos por parte de la Fedofútbol.

Informe de la asamblea Antes del proceso de expulsión de De León y de la Cruz, el presidente de la Fedofutbol, quien dirigió la asamblea, dio la bienvenida a las 32 asociaciones presentes y dio paso al secretario general de la entidad, Rolando Miranda, con un informe general Miranda detalló el programa de trabajo que desarrollará la Fedofútbol a ni vel nacional, con eventos en ambas ramas, que incluye el futsal.

“Todas las asociaciones del país, pueden contar con el respaldo de la Fedofutbol para el desarrollo de sus actividades locales y nacionales”, dijo Miranda.Luego de la intervención de Miranda se dirigió a los presentes, el doctor Héctor Rodríguez, psicólogo de la Fedoftúbol, quien habló del futuro y los cambios que se producirán en ese deporte.

“Hay que estar preparado, vendrán cambios en los que no todos los sectores del fútbol estarán de acuerdo, pero hay que aceptarlo”, dijo Rodríguez.

Por Williams Martínez Burgos

Comenta