Fedofútbol sigue capacitando nuevos árbitros por todo el país

Por El Nuevo Diario viernes 5 de agosto, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Departamento de Arbitraje de la Federación Dominicana de Fútbol efectuó un “Curso Teórico – Práctico para árbitros de fútbol en la provincia Azua los días 29 y 30 de julio de 2022. La actividad forma parte del proceso de captación y capacitación para el fortalecimiento del arbitraje nacional.

El evento fue llevado a cabo en el Polideportivo Estebanía de Azua y contó con la presencia de Franchy Feliz, presidente de la Asociación de Fútbol de Azua.

Un total de 17 aspirantes a árbitros estuvieron participando en este curso, en el cual se estudiaron Las Reglas de Juego y se practicaron los movimientos en la cancha por parte de los jueces.

Los instructores que estuvieron a cargo fueron Irazema Aguilera Fuentes, Robert Alcántara, María Casilla y Fabiola Sarante -preparación física-.

Hasta ahora son cuatro las provincias que han recibido esta capacitación, recordando que el pasado 14 y 15 de julio se desarrolló en La Vega, donde también estuvieron presentes aspirantes de las provincias Espaillat y Hermanas Mirabal.

Este sábado 6 y domingo 7 de agosto se desarrollará un nuevo curso con la participación de 28 aspirantes sobresalientes de las provincias que han recibido la capacitación, el mismo se efectuará en el Centro de Alto Rendimiento de la Fedofútbol.

Apple Store Google Play
Continuar