Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Fedofutbol hará curso “WorldCoaches” con 30 entrenadores de fútbol base

Fedofutbol hará curso “WorldCoaches” con 30 entrenadores de fútbol base
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol) anunció la celebración del curso “WorldCoaches” el cual será impartido por tres reputados entrenadores internacionales, con la participación de 30 instructores de fútbol base provenientes de la escuela técnica de esa disciplina en el país.

El curso tiene el apoyo de la Unicef y se desarrollará del lunes 9 al viernes 13 de abril, en las facilidades del proyecto Goal de la ciudad de San Cristóbal, anunció el presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, ingeniero Osiris Guzmán.

La organización de este curso es de la Fedofutbol conjuntamente con la Federación de Fútbol de Países Bajos con el respaldo de la Unicef, entidad esta que promueve este tipo de curso en la región de la Concacaf.

Tres reputados técnicos internacionales han sido asignados para impartir este importante curso que es organizado en cooperación con el Ministerio de Asuntos Exteriores en los Países Bajos.

Los facilitadores de este curso son Johan Neeskens, dos veces mundialista en final de Alemania y Argentina y quien estuvo en los Mundiales de Barcelona, Korea y Australia, como entrenador y Etienne Siliee, director para la región del Caribe de la Concacaf.

La apertura de este curso está programada para las 9:00 de la mañana del próximo lunes, dice una nota de la Federación Dominicana de Fútbol.

“WorldCoaches” es uno de los proyectos resultantes de la filosofía de que el fútbol complace y divierte a miles de millones de aficionados en todo el mundo y también a jugadores, sin embargo, el fútbol es más, tiene más.

El KNVB es una organización de Países Bajos que educa a los entrenadores n diferentes países y niveles.

Cuando el entrenador está preparado para hacer su trabajo en el campo de fútbol, así lo hará a nivel social, por lo que puede convertirse en un modelo a seguir dentro y fuera del campo. El objetivo es que este curso capacite a entrenadores de base para que puedan organizar mejor las prácticas del fútbol en sus respectivas comunidades para transferir al niño las habilidades de la vida.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta