Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

FEDOCI envía ciclistas al evento “Team Caribe/RD”

FEDOCI envía ciclistas al evento “Team Caribe/RD”
Compartir:

EL NUEVO DIARIO.- El equipo juvenil dominicano del Club Ciclístico Caribe (Team Caribe RD) viaja este jueves invitado a Martinica del Departamento de Ultramar Francés de las Islas Caribeñas, para competir en tres eventos.

Los eventos son el “Tour Cycliste Junio de Martinique”, el “Grand Prix Cap Nord” y el “Grand Prix Developpement Durable et Solidaire”, hasta el 15 de mayo del presente año.

Los pedalistas dominicanos, junto a su entrenador Branly Arcadio Núñez Gómez y el presidente de la junta directiva del Team Caribe, doctor Luis Virgilio Macario y los colaboradoras Lorely y Patricia Dumas, fueron despedidos por el ingeniero Jorge Blas Díaz, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI).

La representación local recibió el apoyo de la fundación gestora y de asesoría deportiva Soportas, que dirigen Patricia y Lorely Dumas, quienes lograron los contactos con los organizadores del certamen en la isla de Martinica y el gobierno francés, además del respaldo del supermercado Carrefour que les suplió la vestimenta competitiva y de gala de corredores.

El presidente de FEDOCI valoró el esfuerzo del equipo Team Caribe-RD y sus directivos para realizar este viaje que espera tengan una excelente labor competitiva.

Los exhortó a competir con gallardía, mostrando los símbolos de la dominicanidad, en su comportamiento y disciplina y les deseó que regresen cargados de triunfos.

Los pedalistas criollos son estudiantes de las escuelas públicas del nivel de bachillerato de 3ro y 4to, en las edades de 17-18 años, los cuales se sienten confiados por su buena preparación, indicó el técnico Núñez Gómez.

La escudería conformada por siete ciclistas tiene en el grupo al estelar Steven Manuel Polanco Elena, triunfador del Tour Cadete de Martinica 2016, acompañado de Dauri Antonio Fernández Paredes, Franklin Emilio Peña Matos, Carlos David Guzmán de Jesús, Ronald José Arcángel Méndez, Baquel Asencio Rojas y Freddy José Ulloa Henríquez, quienes viajaron con el mecánico Robinson Daniel Taveras Guzmán.

Los corredores de Team Caribe/RD fueron invitados por los comités organizadores, los cuales les facilitarán el alojamiento, alimentación y el transporte en la isla, con un vehículo que los asistirá durante los 20 días de los eventos.

Williams Martínez Burgos

Editor deportivo

wburgosdeportes@gmail.com

Comenta