Fedocámaras anuncia la plataforma “Fedocámaras Digital”

Por El Nuevo Diario miércoles 9 de junio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación Dominicana de Cámaras de Comercio (Fedocámaras), Manuel Luna Sued, anunció ayer el inicio de los trabajos del proyecto “Fedocámaras Digital”, durante un acto al que asistió el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó.

“Fedocámaras Digital es una estrategia de colaboración intercameral basada en la homologación de tiempos y procesos, virtualización de servicios a través de la inclusión de firma y pago digital, unificación de criterios y de canal; sin lugar a dudas, una propuesta ambiciosa que marcará un antes y un después en el Sistema Cameral”, explicó Luna.

Señaló que la iniciativa que busca garantizar una experiencia de calidad y reducir costos, tiempo y documentación.

De su lado, el ministro Bisonó valoró como “positivo” que, a pesar de la pandemia, se esté anunciando la puesta en marcha de la herramienta tecnológica que permitirá conexión desde cualquier parte del país y del mundo.

“El hecho de que la Cámara de Comercio de Barahona o de Monte Cristi, pueden operar en línea como si estuviesen en la capital, es muy significativo”, agregó.

Los detalles de la plataforma fueron ofrecidos durante la celebración de la Asamblea General ordinaria Anual de Fedocámaras, donde se presentó, además, el Informe de Gestión de la Junta Directiva correspondiente al período transcurrido entre los meses de noviembre 2020 a mayo 2021.

Luna dijo que en seis meses de gestión, se ha propuesto como prioridad fortalecer y potencializar al Sistema Cameral Dominicano, y que “mantenemos el compromiso de continuar aplicando los pasos necesarios para convertirnos en una entidad cada vez más integral, fortalecida y consolidada”.

Asimismo, destacó la incorporación de las Cámaras de Comercio de las provincias Pedernales y Elías Piña, al portal del Sistema de Registro Mercantil (SRM), permitiendo así que el Sistema Cameral trabaje bajo un criterio unificado, y que las 32 provincias del país cuenten con una Cámara de Comercio.

Al referirse al año 2020, Luna apuntó que un total de 23,779 nuevas empresas registradas en todo el territorio nacional; del mismo modo, unas 12,414 empresas han sido creadas en los meses transcurridos en el año 2021.

Añadió, por último, que los números expuestos son un claro indicador de que la formalización es una herramienta indispensable para los comerciantes que buscan tener acceso a mejores oportunidades de negocios.-

 

Apple Store Google Play
Continuar