Fedobe tendrá asamblea este jueves sin nada definido; se prevé que sea unificado a Federación de Softbol

Por William Aish miércoles 19 de junio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe) tendrá una asamblea extraordinario este jueves a las 11 de la mañana, en el Comité Olímpico Dominicano (COD), donde se tocará únicamente el tema de un nuevo presidente para la institución.

Luego de la muerte de Héctor –Tito- Pereyra, quien fuera el mandamás de la institución por más de 25 años, Juan Núñez, secretario de la Fedobe se habría proclamado como el nuevo presidente, sin embargo, el COD informó hace un par de días que “no reconoce, ni reconocerá ninguna designación que no esté sujeta al estricto cumplimiento de sus estatutos”.

Esta decisión está fundamentada en el hecho comprobado de que “no se realizó el debido proceso que valide la designación” de Juan Núñez y la dirección ejecutiva de la Fedobe, luego del fallecimiento de Pereyra, quien al momento de su deceso era el presidente de ese organismo.

Según un informante, José Canó, primer vicepresidente y quien legalmente es el presidente interino, se reunió hace unos días con el ejecutivo de la institución, donde se decidió impulsar a Juan Núñez a la presidencia de la institución, sin embargo, otra fuente indicó que luego de la asamblea lo que tocará es llamar a elecciones.

Empero, la Fedobe no solo tiene ese inconveniente de por medio, al parecer otra batalla viene en camino, ya que en los pasillos del COD se habla de que tan rápido como este año se unirá con la Federación Dominicana de Softbol y para eso vendrá Riccardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC).

WILLIAM AISH / EDITOR DEPORTIVO EL NUEVO DIARIO

Anuncios