Fedobalon celebrará clasificatorio a Centroamericanos y del Caribe 

Por El Nuevo Diario miércoles 28 de septiembre, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO-. La Federación Dominicana de Balonmano (Fedobalon) anunció este miércoles la celebración en el país de la Copa del Caribe de Balonmano, clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023.

El torneo, que repartirá cuatro plazas en femenino e igual cantidad en masculino, arranca este domingo con el primer partido desde las 3:00 de la tarde en el Pabellón de Balonmano del Parque del Este.

Los equipos de Puerto Rico, México, Cuba, Colombia, Dominica y República Dominicana, en ambas ramas, estarán buscando sus clasificaciones a la cita Centroamericana y caribeña de El Salvador.

El encuentro clasificatorio de balonmano, que se celebrará del 2 al 8 de octubre, es organizado por la Confederación Centroamericana y del Caribe de Balonmano, en coordinación con la Fedobalon y el apoyo del Ministerio de Deportes.

“Este torneo está prácticamente montado. Sabemos la calidad de los equipos que vienen en busca de sus clasificaciones”, manifestó Miguel Rivera, presidente de la Fedobalon.

La República Dominicana, que ha ganado tres veces títulos en los Centroamericanos y del Caribe en la rama femenina, busca avanzar a la cita multideportiva de El Salvador para reeditar su corona obtenida de manera invicta en Barranquilla 2018.

En el encuentro, el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), licenciado Antonio Acosta, resaltó la importancia de celebrar ese tipo de eventos en el país.

“Deseamos los mejores de los resultados a nuestros equipos. Sabemos que están preparados. El Comité Olímpico siempre apoya a sus afiliados, a sus federaciones”, dijo Acosta al hacer uso de la palabra en el encuentro con los medios de comunicación.

El seleccionado masculino ha ganado tres medallas de oro y una plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El congresillo técnico está pautado para celebrarse este sábado, donde se conocerá el sorteo y los enfrentamientos entre los equipos. El primer partido de la jornada de tres choques está pautado para el domingo a las 3:00 de la tarde.

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar