Federico Franco será el nuevo viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad            

Por El Nuevo Diario lunes 10 de agosto, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El próximo presidente de la República, Luis Abinader, designó este lunes al ingeniero Federico Franco como viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad, cargo que en la actualidad es desempeñado por Ángel Daneris Santana.

La designación de Franco fue realizada a través de la cuenta oficial de Twitter de Abinader, medio que utiliza actualmente para nombrar los próximos funcionarios de su gestión.

Franco es ingeniero industrial, con experiencia en empresas nacionales e internacionales. Tiene más de 27 años vinculado de manera activa al sector medioambiental, fomentando el ecoturismo internacional y despertando conciencia, respeto y preservación de nuestros recursos naturales.

Asimismo, trabajó en la conformación de la primera Asociación de Guías del Parque J. Armando Bermúdez, y bajo su gestión se consolidó el diseño y aprobación de la planta de tratamiento de la zona sur de Santiago. En el 2016 creó la Fundación Sociedad en Revolución (SER), organización sin fines de lucro, cuya misión es colaborar en el rescate del medioambiente, elevar el nivel de conciencia del individuo como ente generador de cambios.