Federer remonta a Mannarino y llega a semifinales

Por EFE viernes 27 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, Redacción deportes, 27 oct.- El suizo Roger Federer, primer favorito, necesitó una remontada ante el francés Adrian Mannarino (4-6, 6-1 y 6-3) para alcanzar las semifinales del torneo de su natal Basilea, que aspira a conquistar por octava vez.


El tenista helvético necesitó una hora y 43 minutos para doblegar a un rival que le llevó al límite durante algunas fases del partido y que le obligó a un esfuerzo extra después de apuntarse el primer set.

Federer se aferró a ‘su’ torneo. Un evento que se disputa en su ciudad natal y cuya final ha disputado en doce ocasiones, siete de ellas con éxito, aunque la última hace dos años, cuando se impuso al español Rafael Nadal.

Nunca hasta esta ocasión Roger Federer había perdido un set ante Mannarino, vigésimo octavo del circuito y que había sido superado por el helvético en los cuatro enfrentamientos previos.

El tenista galo no pudo prolongar su buen inicio. Perdió con facilidad el segundo set y en el definitivo fue incapaz de contrarrestar el mejor juego de Federer.

Roger Federer espera rival en semifinales. Será el vencedor del choque entre el belga David Goffin, tercer cabeza de serie, y el estadounidense Jack Sock, quinto.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar