Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Federer, Djokovic y Ferrer avanzan a 3ra ronda en Wimbledon 

Federer, Djokovic y Ferrer avanzan a 3ra ronda en Wimbledon 
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LONDRES (AP) — Esta vez Novak Djokovic y Roger Federer tuvieron que jugar tres sets para ganar en Wimbledon.

Los ex campeones avanzaron a la tercera ronda el miércoles, dos días después que sus primeros rivales en el torneo abandonaron por lesión.

Federer sufrió un rompimiento de servicio en las primeras etapas del partido, pero el siete veces campeón se recuperó rápidamente para vencer 7-6 (0), 6-3, 6-2 a Dusan Lajovic . Djokovic, tricampeón, derrotó al checo Adam Pavlasek 6-2, 6-2, 6-1.

Djokovic ha ganado el título de Wimbledon en 2011, 2014 y 2015, pero no se ha adjudicado un título de un torneo major desde que se coronó un el Abierto de Francia en 2016.

En sus primeros dos juegos en el All England Club, el serbio sólo ha perdido ocho games.

«Es perfecto. Exactamente lo que quiero», señaló Djokovic. «No quiero tener encuentros de cinco sets».

Djokovic se medirá al letón Ernests Gulbis, que proveniente de la clasificación superó 6-4, 6-4, 7-6 (3) al argentino Juan Martín del Potro.

Federer ha perdido 14 games hasta ahora y le espera un duelo con Mischa Zverev, 27mo preclasificado.

Milos Raonic, Tomas Berdych, Dominic Thiem, Alexander Zverev, Grigor Dimitrov, Gael Monfils y los españoles David Ferrer y Albert Ramos-Viñolas también pasaron a la tercera ronda.

Dimitrov, 13er preclasificado, superó 6-3, 6-2, 6-1 a Marcos Baghdatis, mientras que Ferrer obtuvo el pase cuando su rival Steve Darcis se retiró por lesión mientras perdía 3-0.

Una de las favoritas del torneo, la tercera preclasificada Karolina Pliskova, cayó en la Cancha Central 3-6, 7-5, 6-2 ante una Magdalena Rybarikova que llega a la tercera ronda por segunda ocasión en 10 intentos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

La primera cabeza de serie, Angelique Kerber, también sigue adelante, junto con Caroline Wozniacki, la séptima preclasificada Svetlana Kuznetsova, la 24ta preclasificada CoCo Vandeweghe, la séptima preclasificada Svetlana Kuznetsova, Agnieszka Radwanska y la española Garbiñe Muguruza.

La estadounidense Bethanie Mattek-Sands sufrió una seria lesión de rodilla derecha durante su encuentro de segundo ronda y abandonó ante la rumana Sorana Cirstea.

Dos jugadores previamente eliminados del torneo fueron sancionados.

El australiano Bernard Tomic recibió una multa de 15.000 dólares por conducta antideportiva dos días después de manifestar que se sintió «un poco aburrido” durante el partido.

El ruso Daniil Medvedev, que arrojó un puñado de monedas en dirección de la jueza al final de una derrota en segunda ronda el miércoles, deberá pagar tres multas que totalizan 14.500 dólares.

Comenta