Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Federer avanzó con nuevo récord en su aliado césped

Federer avanzó con nuevo récord en su aliado césped
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LONDRES. Otra victoria y nueva marca histórica. Fiel a su estilo, Roger Federer logró un registro importante en su carrera, nuevamente apoyado en un gran nivel, y en su torneo soñado. El suizo, Nº2 del mundo y ubicado como máximo preclasificado en Wimbledon, venció a Lukas Lacko, avanzó a tercera ronda y empató el récord de Jimmy Connors de 174 triunfos sobre césped.

Federer, dueño de la marca histórica de ocho títulos en el Grand Slam de Londres, llegó esta vez al tradicional All England con 172 victorias sobre pasto. Con jerarquía, arrasó con el serbio Dusan Lajovic en el debut y ahora repitió ante Lacko, por 6-4, 6-4 y 6-1, para alcanzar al retirado estadounidense con más éxitos en pasto.

Para igualar a Connors, Federer debió superar por tercera vez al eslovaco. Hasta aquí se habían enfrentado en dos oportunidades y en ambas festejó Federer, casualmente en otros Grand Slam. Los duelos previos fueron en primera ronda del Abierto de Australia 2011 y de Roland Garros 2014, siempre en sets corridos, como ocurrió nuevamente este miércoles en suelo londinense.

El siguiente adversario de Federer será el alemán Jan-Lennard Struff, quien se recuperó de una desventaja de 0-2 en sets y superó al gigante croata Ivo Karlovic por 13-11 en el quinto. El suizo, por el sistema especial de preclasificación de Wimbledon, teniendo en cuenta las mejores actuaciones en hierba en el año último, fue situado por encima del español Rafael Nadal, quien justo lo volvió a pasar y tomó el Nº1 del ranking previo a Londres.

 

 

 

Comenta