Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Federados rechazan la idea de un arreglo en el mandato del Comité Olímpico Dominicano

Federados rechazan la idea de un arreglo en el mandato del Comité Olímpico Dominicano
Persio Maldonado Sánchez, presidente de Fedotenis y de la Cotecc.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Cristóbal Marte, Persio Maldonado, José Manuel Ramos, entre otros federados  se han opuesto de manera rotunda a que Luis Mejía Oviedo abandone este año sus responsabilidades como presidente del Comité Olímpico Dominicano y han recordado que él fue electo por un período de cuatro años y debe de cumplirlo.

El primero en pronunciarse de manera publica fue Marte este miércoles, quien manifestó que hombres de la talla y categoría de Mejía Oviedo, “no se gobiernan y deberá cumplir sus cuatro años para lo cual fue electo por las federaciones nacionales y después, hablamos”.

Marte consideró que es un “alto riesgo” para el deporte nacional que Mejía Oviedo deje su cargo en la presidencia del COD, en medio de la terminación del Ciclo Olímpico 2016-2020 y el inicio de un nuevo ciclo olímpico 2020-2024.

Luis Mejia Oviedo y Cristóbal Marte Hoffiz.

Por su parte, el presidente de la Federación Dominicana de Tenis, Persio Maldonado, explicó que los federados votaron por “Luisín” por cuatro años (2018-2022), por lo que dejar su periodo a mitad sería una mala señal al movimiento deportivo.

“El presidente Luis Mejía Oviedo fue electo por cuatro años y así expresamos el voto para su elección, así que tiene la legitimidad para cumplir su período completo. Siempre hemos rechazado esa idea de un arreglo en el mandato del Comité Olímpico porque sería una mala señal”, indicó el también presidente de la Cotecc.

Pero dejó claro que “una eventual renuncia suya sería su decisión personal”. “Si eso ocurriera legalmente le correspondería sustituirlo al primer vicepresidente”, en este caso sería Antonio Acosta (Colín).

Otro que ha indicado a El Nuevo Diario en varias ocasiones que no apoya la mutilación del periodo de Luisín es José Manuel Ramos, presidente de la Federación Dominicana de Ecuestre.

“Luisín debe cumplir sus cuatro años”, sostiene. “Para eso votaron por él”, añade.

Varios federados hablaron en anonimato a este medio que no favorecen una renuncia de Luisín.

Uno de ellos indicó que “siendo yo parte del comité ejecutivo del Comité Olímpico”. “Si Luisín Mejía renuncia, yo renuncio con él. Yo voté por cuatro años, no dos”, añadieron.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Los estatutos del COD dicen que el primer vicepresidente sería el sustituto del presidente en caso de renuncia.

Luisín sustituyó a José Joaquín Puello Herrera en 2004, tras los Juegos Panamericanos. En ese entonces, el doctor cortó su periodo a dos años.

La frase

“El presidente Luisín Mejía es de palabras. Un hombre serio y honesto”, ha dicho Colín Acosta.

WILLIAM AISH / EDITOR DEPORTIVO EL NUEVO DIARIO

WILLIAMAISH@GMAIL.COM

Comenta