Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Federación Dominicana de Rigobol solicita inclusión al COD

Federación Dominicana de Rigobol solicita inclusión al COD
Directivos de la Federación de Rigobol junto al licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del COD y parte de la Comisión de Admisión representada por Luis Elpidio Cumba y el doctor Luis Felipe Rosa Hernández.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Directivos de la Federación Dominicana de Rigobol hicieron formal solicitud al Comité Olímpico Dominicano (COD) para su afiliación como miembro de ese organismo.

El presidente del COD, licenciado Luis Mejía, recibió a los directivos de la Federación de Rigobol, los cuales entregaron una documentación conteniendo los requerimientos requeridos para la afiliación.

Mejía escuchó la comisión que representa a la disciplina deportiva, entre los que figuraron Leonel Carrasco, presidente; Antonio Valdez, vicepresidente, y José Starling Berrón, secretario.

Leonel Carrasco, ex presidente del Club Mauricio Báez, apertura el encuentro diciendo que esta posible inclusión “sería una cantera de grandes atletas para el deporte en la República Dominicana”.

Mientras, Mejía también estuvo acompañado por Luis Elpidio Cumba y el doctor Luis Felipe Rosa Hernández, miembros de la Comisión de Admisión del COD, quienes les dejaron saber los requisitos que deben llenar para tales fines.

Además, Mejía informó que la inclusión de los deportes que solicitan afiliación al COD no depende de la decisión del presidente, sino de los gestores de la Comisión de Admisión y luego en asamblea del comité ejecutivo.

La Comisión de Admisión del Comité Olímpico Dominicano también la conforman Luis Chanlatte y Nelson Ramírez, miembros del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano.

El Rigobol es un deporte que lleva varios años en el país y fue creado por el doctor Rigoberto Pérez Díaz, quien fue presidente de la Federación de esa disciplina.

El deporte tiene un gran parecido al béisbol, pero se juega sin pitcher y sin receptor, el bateador lanza la bola con la mano y participan 12 o 14 rigobolistas por equipo.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta