Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Federación Dominicana de Bádminton señala sus retos para el año 2021

Federación Dominicana de Bádminton señala sus retos para el año 2021
Participantes en la asamblea de la Federación Dominicana de Badminton.
Compartir:
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Federación Dominicana de Bádminton (Fedobad) efectuó exitosamente su asamblea anual ordinaria presentando un año 2020 de muchas limitaciones debido a la pandemia del Covid-19, frente a representantes de 17 de 19 provincias afiliadas, y con la fiscalización de Rafael Villalona y Neftalí Santana, enlaces ejecutivo y jurídico del Comité Olímpico Dominicano (COD), respectivamente.

La asamblea estuvo conformada por los miembros del Comité Ejecutivo, José Luis Espino (1er vicepresidente administrativo) de Samaná, (2do vicepresidente técnico) de provincia Hermanas Mirabal, Gregorio Figuereo (tesorero) de Santo Domingo, Miguel Feliz (co-tesorero) de Elías Piña, Generoso Castillo (secretario) del Distrito Nacional, Edwin González (co-secretario) de Santo Domingo,  los vocales Henry Casillas (San José de Ocoa), Rafael Santín (Bahoruco), Keisy Feliz (Barahona) y Paola Moreno (San Juan de la Maguana).

Los demás representantes provinciales fueron, William Cabrera (María Trinidad Sánchez), Margarita Peguero (Hato Mayor), Ricardo de la Cruz (El Seíbo), Santo Rijo (San Pedro de Macorís), Alberto Almanzar (La Romana), Thobarich de la Mota (Monte Plata), Nelson Javier (Distrito Nacional), y Efrain Fabián (San Cristóbal).

Al iniciar la asamblea el secretario general (Generoso Castillo) solicitó a los presentes poner en manos del Altísimo la jornada.

Luego, Castillo informó que debido a causas de fuerza mayor el presidente de la Fedobad, Alberto Sánchez, no estaría presente en la asamblea, siendo el mismo sustituido por el 1er vicepresidente, José Luis Espino.

Seguido de las palabras de bienvenida del primer vicepresidente, este solicitó a asamblea cederle poderes de dirección al primer vocal, Henry Casilla, quien en su condición de miembro de la comisión conjunta que dirige temporalmente a la Fedobad, solicito al secretario el inicio del proceso de validación de las acreditaciones.

Culminado la confirmación de representantes con voz y voto por cada asociación, Casilla dio las dispensas de parte del presidente de la Fedobad y presentó las acciones realizadas en el atípico año.

Tras la participación de Casilla, tesorero, Gregorio Figuereo ofreció la rendición de cuentas financieras del año de ejecución, siendo el mismo refrendado por al comisario de cuentas de la Fedobad, Benancio Escalante, y posteriormente, por los representantes de la asamblea.

Al término de la presentación del informe financiero, el secretario General, Generoso Castillo, presentó el Plan del año 2021, basado en 4 ciclos trimestrales que incluyen cada uno: una visita técnica, 19 torneos provinciales, 6 torneos regionales, un Torneo de Parabadminton, un Torneo Nacional y un Torneo Internacional.

Asimismo, Castillo presentó el programa de clasificación olímpica que la Fedobad ejecutará en el año 2021, con apoyo de Miderec, Creso y COD.

Inmediatamente culminó la presentación del Plan Fedobad 2021, Castillo procedió a enviarles el programa de manera digital a la totalidad de los miembros de la asamblea.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Al cierre de la jornada los representantes provinciales celebraron un agasajo navideño.

Comenta