Federación Dominicana de  Ajedrez reconoce a Modesto Guzmán y al INPOSDOM

Por El Nuevo Diario lunes 13 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO,  Santo Domingo.- La Federación Dominicana de Ajedrez reconoció al Dr. Modesto Guzmán, Director del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), durante el Campeonato Nacional de Ajedrez Infantil Sub-14-16 y 18 celebrado en el salón Pachón Matos Rivera del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte del viernes 10 al domingo 12 del presente mes.

Los detalles fueron ofrecidos por el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez Lic. Wily González quien resaltó que el comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez   decidió a unanimidad  dedicarle el evento al Dr. Modesto Guzmán. Destacó que Modesto Peña actual Secretario General de la Federación Dominicana de Ajedrez será el Director del Torneo.

Significó que el Dr. Guzmán ha sido un gran colaborador de la disciplina del ajedrez desde hace años por lo que se tomó en cuenta la dedicatoria del venidero evento,

Informó que en la jornada inaugural  Modesto Guzmán fue reconocido con una merecida placa de reconocimiento por sus aportes al deporte nacional entregada por el Tesorero de la Identidad Lic. Luis Lorenzo.

El evento cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes, Comité Olímpico Dominicano y Distribuidora Corripio.

Completaron el Comité Organizador el Lic. Braulio Ramírez como vicepresidente, Nobel Del Rosario Secretario, Danielva Moronta, encargada de protocolo y Modesto Peña, encargado de Organización.

El Lic. Braulio Ramírez vicepresidente del comité organizador informó que participaron jugadores de 17 provincias del país en masculino, mientras que en la rama femenina tuvo una representación de 15 provincias.

La dirección técnica de este evento estuvo conformada por el árbitro internacional Wilfredo Paulino, acompañado de Nelson Ortiz árbitro adjunto y Jonathan Mejía como árbitro Auxiliar.