Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Federación de Lucha orienta entrenadores sobre las más recientes técnicas

Federación de Lucha orienta entrenadores sobre las más recientes técnicas
Antonio Acosta y Luis Mejía, presidentes de Fedola y del COD, respectivamente, junto a invitados, entrenadores y facilitadores del Consejo Nacional de Drogas.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Lucha celebró el pasado fin de semana un encuentro nacional con todos sus entrenadores a los fines de hacerles de su conocimiento las últimas técnicas de esa disciplina, así como las actualizaciones en la aplicación de reglamentos de esa disciplina.

En el evento celebrado en el salón del Centro de Desarrollo del Voleibol del centro olímpico Juan Pablo Duarte, también se ofreció un taller con personal altamente calificado del Consejo Nacional de Drogas, con el tema “Señales de alerta, prevención y consecuencias de las drogas”.

“Nuestro objetivo es orientar y adquirir los conocimientos para que se conviertan en previsores y multiplicadores para la prevención del consumo de sustancias prohibidas”, señaló el licenciado Antonio Acosta, presidente de la Federación Dominicana de Lucha (Fedola).

Un total de 71 entrenadores y técnicos de la Federación de Lucha estuvieron en la actividad, que abordó diversos aspectos sobre el flagelo de las drogas y las consecuencias del dopaje.

En la ceremonia de apertura también estuvo el licenciado Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), quien exhortó a no detenerse y seguir hacia delante para abarcar no solo la parte de la preparación física del atleta, sino también tomar en cuenta sus comportamientos.

El taller “Señales de alerta, prevención y consecuencias de las drogas” tuvo como disertadores a Bolívar González, coordinador del departamento de deportes del Consejo Nacional de Drogas (CND), y a Johanna González, encargada del departamento de prevención en el deporte de la CND.

También tomaron parte como facilitadores la licenciada Dorianka Camarena, del Conseja Nacional de Drogas; Damián Agüero, y Pedro Almánzar, recreólogo.

A la ceremonia de apertura también se dieron cita el licenciado Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) y el profesor Nelson Ramírez, director del proyecto de Desarrollo del Voleibol.

Además de la orientación al personal técnico, la federación de lucha ofreció un taller denominado “Las drogas, efectos y consecuencias en el organismo” a los atletas de esa disciplina que integran las preselecciones y selecciones nacionales.

Es una tradición que la Fedola celebre este tipo de encuentro para poner al día a los entrenadores de todo el país, así como a los técnicos que tienen bajo su responsabilidad las diferentes selecciones nacionales y las escuelas de desarrollo de talentos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En esta oportunidad no se entregó una serie de indumentarias debido a las limitaciones económicas.

Comenta