Federación de Esgrima sin presidente; “Borola” por el momento es interino

Por William Aish jueves 16 de enero, 2020

SANTO DOMINGO.- Sigue feo para la foto el tema de la Federación Dominicana de Esgrima.

Por el momento, dicha institución está acéfala (sin presidente), pues en las elecciones del organismo el pasado 28 de diciembre terminó empatado a seis votos por bando, entre las planchas de Junior Arias Noboa y Luis Ciprián.

El periodo de Junior Arias Noboa había terminado en diciembre, por lo que el presidente de la comisión electoral instruido por el Comité Olímpico Dominicano, José Luís Ramírez (Borola), es por el momento el presidente interino.

José Luís Ramírez (Borola).

Borola, presidente de la Federación de Karate le informó a El Nuevo Diario que se espera la llegada del presidente del COD, Luís Mejía Oviedo, quien se encuentra en Lausanne, Suiza, en compromisos como miembro del Comité Olímpico Internacional.

A la llegada de Mejía, la comisión electoral se va a pronunciar sobre quien será el nuevo presidente, o en su defecto llamar a nuevas elecciones.

Según fue informado el Nuevo Diario, Arias Noboa estuvo despachando ayer en la oficina de la Federación de Esgrima, aun cuando su periodo terminó en diciembre.

Cabe mencionar que la plancha Confraternidad Esgrimista, que encabeza Luis Ciprián Saro, denunció hace unas semanas que hubo supuestas irregularidades en las elecciones de la Federación Dominicana de Esgrima, celebradas en el pasado 28 de diciembre.

Ciprián y su representante legal, Gilberto Soriano, ofrecieron detalles a El Nuevo Diario sobre un supuesto fraude que se realizó con el objetivo de mantener a Junior Arias Noboa como presidente de la misma, en elecciones que finalizaron empatadas a seis votos por plancha.