Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Fedelac saluda aumento salarial a profesionales agrícolas

Fedelac saluda aumento salarial a profesionales agrícolas
El secretario general de la Federación de Ligas Agrarias Cristianas (FEDELAC), Luciano Robles.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LA VEGA, 24 may.- El secretario general de la Federación de Ligas Agrarias Cristianas (FEDELAC), Luciano Robles, valoró el aumento salarial a los profesionales agropecuarios dispuesto recientemente por el presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez.

 
Aunque el dirigente sindical afirmó que los técnicos agrícolas merecen un salario más digno, saludó el hecho de que ante la precariedad del Estado, el Mandatario pudo llevar un salario mínimo de 35 mil pesos.

 
Robles esperan que de ahora en adelante aquellos técnicos que tiene mayor responsabilidad en el sector agropecuario el gobierno continúe respaldándoles para que tengan condiciones de vida más digna.

 
Manifestó que FEDELAC saluda esa decisión del Presidente Medina que allana el camino para que estos profesionales agrícolas tengan mejores condiciones de vida.
El también secretario general Adjunto de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), apuntó que todo el mundo sabe que el trabajo de campo siempre se ha desarrollado con precariedades donde el agrónomo juega un papel de primer orden.

 
Asimismo, Luciano Robles dijo que Fedelac desarrolló diversas actividades y encuentros con dirigentes campesinos de todo el país en el marco de la celebración del 55 aniversario de la fundación de esa entidad.

 
Señaló que recuperaron 3 mil 40 tareas de tierras en Montecristi, que se encontraban en manos de particulares con documentaciones falsas y que se sigue trabajando en la recuperación de 20 mil tareas en el Este que son propiedad del Estado dominicano donde tiene 750 familias trabajando en ellas.

 
Además en la comunidad de Jobo Grande de Monte Plata están en la recuperación de 2 mil tareas del Estado que están beneficiado a unas 180 familias.

 
“Con esta forma celebramos el pasado 15 el Día del Agricultor, así como el aniversario de FEDELAC, recuperando los terrenos del Estado para ponerlos en manos de los campesinos a fin de los pongan a producir alimentos”, expresó Robles.

Comenta