Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura

FEDA y consulado dominicano en Miami buscan mercado de exportación productos agrícolas

FEDA y consulado dominicano en Miami buscan mercado de exportación productos agrícolas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y el consulado dominicano de Miami, acordaron buscar mercados de exportación para los productos resultados de las vistas sorpresa del presidente Danilo Medina.

En ese sentido, el director del FEDA, ingeniero Casimiro Ramos y el cónsul dominicano en Miami Miguel Ángel Rodríguez fortalecen la formación de los productores agropecuarios de El Cercado, en San Juan, para que estos aumenten su productividad.

Ambas entidades entienden que con la búsqueda de mercados internacionales los productores sentirán mayor motivación para incrementar la producción y así fortalecer la economía de sus localidades y la del país

Ramos aseguró que de esa forma terminaría la incertidumbre de los productores ya que podrán contar con mercados asegurados para sus cosechas.

Sostuvo que el convenio interinstitucional entre el FEDA y el consulado Dominicano en Miami además de lograr la consecución de mercados de exportación establece llevar cursos y talleres de capacitación a pequeños y medianos productores que han recibido financiamientos

Destacó las intensiones del presidente Medina quien busca extender a la máxima expresión la agropecuaria en todas las regiones, para así tener un país productivo, que pueda ofrecer sus productos a otras naciones.

Expresó que buscan maximizar la producción en el sector agropecuario, enseñándoles a los productores las diversas técnica que existen para hacer producir la tierra y así lograr el mayor beneficio con la calidad que demanda tanto el mercado local como el extranjero.

Por su lado, el cónsul Rodríguez indicó que con la apertura de nuevos mercados para los productos de las visitas sorpresas se mejorara la situación de las familias del campo y se fortalece la balanza comercial del país.

Destacó la importancia del convenio porque mientras más personas capacitadas en la agropecuaria hay, más crece el mercado y con ellos el país.

Comenta