Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura

FEDA entrega tractor a productores de bananos de Barahona

FEDA entrega tractor a productores de bananos de Barahona
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA),   entregó  un tractor a la Asociación de Productores de Fundación en la provincia de Barahona para impulsar la producción de importantes rubros como es el banano para la exportación.

El director de la entidad, ingeniero Casimiro Ramos expresó que en visita sorpresa el presidente Danilo Medina había prometido la entrega de un tractor a esos agricultores a los cuales el FEDA hoy hace una realidad para que pequeños y medianos productores de banano puedan incrementar su productividad.

La Asociación que cuenta con más de 280 miembros, agradeció el gesto del mandatario que tiene interés en desarrollar a toda capacidad la producción agropecuaria.

La entrega del tractor de la marca Valtra990 Biodiesel fue hecha por el director ejecutivo del FEDA ingeniero Casimiro Ramos quien exhorto a los productores a sacar el mejor provecho de la mecanización y la nueva tecnología.

“He venido hasta ustedes a cumplir una promesa del presidente Medina, hacerle entrega de este tractor para que pasen de una forma rustica de trabajo a un sistema mecanizado, para que aumente e incrementen la producción agrícola” dijo Ramos.

Agregó  que la Asociación de Productores de Bananos del Yaque del Sur (APROAYA) a partir de ahora verán un cambio de trabajar a manos peladas a un modo mecanizado y que es un deseo del presidente Medina “que ustedes pasen de simple agricultores a empresario de la agropecuaria”.

Durante el recorrido por el Sur profundo, igualmente el director del FEDA entregó un cheque de desembolso de RD$ 3.8 millones de pesos a la Cooperativa  de Productores de Bananos de Tavila, un distrito municipal perteneciente a Fundación  provincia de Barahona, llamada también Batey 8.

Al acto de entrega del tractor asistieron  autoridades de la provincia encabezado por el gobernador de Barahona, Pedro Peña Rubio  y el director del FEDA estuvo acompañado por funcionarios y técnicos del organismo entre estos Martin Peña encargado Operativo, Ramón Holguín, Nelson Mena y el encargado regional del organismo José Pérez entre otros.

Comenta