Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura

FEDA revela desembolsa 9 millones de pesos asociaciones de pescadores

FEDA revela desembolsa 9 millones de pesos asociaciones de pescadores
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), informó que desembolsó unos 9 millones de pesos a la Asociación de pescadores de Andrés Boca Chica y a la Asociación de Trabajadores de la Pesca de Sabana de la Mar, en la provincia Hato Mayor.

Estos desembolsos forman parte de financiamientos aprobados por el presidente Danilo Medina en visitas sorpresa a esos pescadores, con el interés de modernizar, incrementar y diversificar la actividad pesquera de esa región del país, dice una nota de prensa del FEDA.

Los fondos fueron entregados por el director del FEDA, ingeniero Casimiro Ramos, quien destacó que con la entrega de esos fondos se busca desarrollar la pesca,  de la cual se sustenta una parte importante de la economía en esa localidad.

La Asociación de Pescadores de Andrés Boca Chica recibió un primer desembolso de 4.2 millones, de un financiamiento aprobado de 9.8 millones, para obras de infraestructura, adquisición de modernos botes con motores fuera de borda, para realizar la pesca en alta mar, según dijo su presidente, Edgar Rosado.

Reveló que una parte del mobiliario es a título de una  donación que le autorizó el Presidente Medina cuando lo visitó el 19 de febrero del presente, como un camión frigorífico, centro de acopio y cuarto frio.

“Nosotros somos 112 pescadores que vivíamos de la pesca de forma rustica a manos peladas, hasta que el presidente nos visitó, por lo que hemos experimentado un cambio, una modernización que nos permitirá incrementar la actividad” dijo Rosado.

Aseguró que, de esa forma, toda la comunidad recibirá el producto de la pesca a bajo precio, un beneficio directo para todos los municipios de la provincia Santo domingo, que es el objetivo que busca el Presidente Medina con este apoyo a los pescadores.

 

Sección Sin categoría

Comenta