FEDA revela desembolsa RD$15 MM a productores de Arroyo Cano

Por El Nuevo Diario Miércoles 21 de Junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) desembolsó unos 15 millones de pesos a asociación de productores agrícolas del distrito municipal de Arroyo Cano, en las provincias de San Juan y Azua de Compostela dando seguimiento a proyectos de las visitas sorpresas.

El director de la entidad, ingeniero José Casimiro Ramos, al entregar los 15 millones 136 mil pesos, señaló que el dinero será invertido en varios proyectos que apoya la institución como resultado de las visitas sorpresas del presidente Danilo Medina.

Indicó que estas acciones contribuyen a elevar la calidad de vida de cientos de familias de esta zona y que marcará un antes y un después en la economía de la región.

Los recursos entregados por el director del FEDA están destinados al fortalecimiento de proyectos de crianza de conejos, chivos y ganado vacuno.

Entre las entidades beneficiadas con los fondos están la Asociación de Productores de Jengibre y frutales Arroyo Cano (Asopfac) con tres millones 954 mil pesos para la siembra de 200 tareas de Jengibre para exportación, la compra de herramientas y materiales.

La Asociación de Mujeres para el Progreso de Arroyo Cano con dos millones 501 mil 958 pesos, tercer y cuarto desembolso para la construcción de granjas de conejos con 408 madres y 48 padrotes, instalaciones de naves y compra de herramientas.

De igual forma la Asociación de Productores Pecuarios, Ovino Caprino Bovino que recibió 4 millones 969 mil pesos para la construcción de corrales, enramadas, compra de bebederos, comederos, la adquisición de 400 cabras madres y 18 padrotes.

También recibieron recursos la Asociación de Productores de Cacao Los Fríos (Aprocafe) que recibió dos millones 238 mil pesos para la construcción de un centro de acopio de 369 metros, secaderos tipo túnel y un sistema de suministro de agua en el paraje de Los Fríos del municipio Padres Las Casas, Azua.