FEDA inicia proceso para cooperativizar proyectos financiados de visitas sorpresa

Por El Nuevo Diario martes 6 de noviembre, 2018

SANTO DOMINGO.-El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) iniciaron la formación técnica para cooperativizar los proyectos financiados en las visitas sorpresa del presidente Danilo Medina.

En ese sentido técnicos y funcionarios responsables de aéreas de ambas instituciones participaron en un curso taller, denominado Taller de Capacitación en los Procesos Cooperativos.

En la introducción del taller, el director del FEDA ingeniero Casimiro Ramos aseguró que este es un paso para dar continuidad al convenio y dar seguimiento a la asociatividad cooperativa que forman parte de las visitas sorpresa del presidente Medina.

Casimiro Ramos afirmó que el FEDA se encuentra en un proceso de fortalecer y orientar a los productores sobre la comercialización, de modo que puedan obtener el mayor beneficio de su producción.

“Es importante establecer la dinámica económica en las comunidades, que es el objetivo fundamental que persigue el Presidente con este emprendurismo rural, buscar que los agricultores y productores pasen a ser empresarios del proceso” dijo Ramos.

Sostuvo que la formación y desarrollo de cooperativas contribuyen  a crear una mentalidad de beneficios colectivos.

El objetivo fundamental del convenio es lograr que los productores alcancen la eficiencia en todos los aspectos del proceso productivo, desde la producción inicial hasta la venta y comercialización del producto, de forma que haya una integración total de todos los miembros que forman una cooperativa.

El curso taller se desarrollo en la sede del IDECOOP y fue impartido por los técnicos en cooperativismo, Rommel Beltre, Perviz Deño y  Águeda García, gerente de Programas Especiales. Bajo la coordinación de Ramón Ureña Torres, subdirector de ese organismo.

El director del FEDA estuvo acompañado de todos los técnicos  funcionarios, y encargados regionales de esa institución.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar