Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

FEDA inicia ejecución de ayuda a ganaderos de La Noria, en La Romana

FEDA inicia ejecución de ayuda a ganaderos de La Noria, en La Romana
Compartir:

SANTO DOMINGO.-El Fondo especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y la Comisión de Seguimiento de las visitas sorpresa iniciaron la ejecución de las promesas hechas por el presidente Danilo Medina a los ganaderos de La Noria en La Romana, en su visita 242.

En tal sentido la Comisión de Seguimiento sostuvo una reunión con los ganaderos para dejar establecido el proyecto con un financiamiento a través  del FEDA y donaciones en infraestructuras, maquinaria, ganado e implementos agrícolas por el orden de los 10 millones de pesos.

El director del FEDA Juan Francisco Caraballo, sostuvo que esta comisión que forman todas las instituciones del sector agropecuario, estaba allí para ratificar la promesa y la palabra empeñada del presidente Danilo Medina, lo cual da la satisfacción por ser una comunidad humilde y trabajadora.

“Antes era difícil ver un funcionario, para plantearle proyectos, ahora miren como ustedes han visto al propio presidente Medina quien es el mismo  mandatario que viene hacia ustedes” dijo Caraballo.

Manifestó que el proyecto contempla 232 novillas y padrotes, para repoblar sus fincas de ganado de alta calidad genética en las 2,410 tareas de fincas de las cuales habrá 1,250 dedicadas para pasto, que tienen que preparar de inmediato, para que esté lista para recibir el ganado.

Caraballo aseguro que en la Romana hay 58 Asociaciones de ganaderos con unos 500 miembros que a partir de la visita del Presidente multiplicaran sus beneficios  y contribuirán al desarrollo no solo de la provincia, sino de toda la Región Este del País.

De su lado el viceministro de la Presidencia Juan Pumarol, que preside la Comisión dijo que el proyecto contempla unas 20 salas de ordeños, 15 pozos tubulares con sus bombas, picadoras de pastos, paneles solares, un tractor con su rastra, todo a titulo de donación.

Mientras que el presidente de la Asociación de Ganaderos Fernando Ceballo, dijo sentirse regocijado por la visita del Presidente, quien se desbordó en ayuda para nosotros que no lo esperábamos. “Medina, vino a nosotros con financiamiento y donaciones, que jamás ni en sueño pensábamos que ocurriría”.

Expresó que estos 500 micro y pequeños ganaderos, pensamos en un proyecto que comenzó como una idea que teníamos por las nubes, pero el Presidente Medina la ha hecho realidad”, acoto Ceballo, quien dijo que es el comienzo de un gran final.

La comisión estuvo integrada además por el director del IAD Emilio Toribio Olivo, Amny de la Cruz, regional de la Presidencia, William Acosta del Ministerio de Agricultura y Mary Esther Ortega del Agrícola, entre otros.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta