FEDA inicia construcción centro de acopio en BC y dona botes a pescadores de Guayacanes

Por El Nuevo Diario Viernes 12 de Mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), inició los trabajos de construcción de un centro de acopio para los pescadores de Boca Chica y entregó 30 botes a pescadores de Guayacanes para donde se invierten 27 millones de pesos para desarrollar la pesca de esas localidades.

El director del FEDA, Casimiro Ramos y el director de la Confederación Dominicana de Pesca – CODOPESCA- Milton Ginebra, dieron el primer picazo para dejar iniciado los trabajos de la obra que le fue prometida a los pescadores de ese municipio por el presidente Danilo Medina, durante una visita sorpresa.

Los pescadores unos 160 en total recibieron con júbilo el cumplimiento de esa promesa lo que vendrá a incrementar la producción y pesca de esa importante zona turística del país, según expresó el Presidente de la Asociación de pescadores agrupado en la cooperativa Andrés de Boca Chica Edgard Rosado.

Dijo que por primera vez podrán suplir la demanda de pescados de los centros turísticos, súper mercado, comercio y los hoteles de la zona.

“Aquí en Andrés Boca Chica jamás un presidente de la Republica se había preocupado por estos humilde pescadores ya que solo pescaban para subsistir, pero ahora con este centro, botes nuevos y el financiamiento incrementaremos y multiplicaremos la pesca para beneficio de todo el pueblo” dijo Rosado, quien agradeció al FEDA, CODOPESCA y al Gobierno.

De su lado, Ramos sostuvo que ese organismo no escatimará ningún esfuerzo para cumplir con la palabra empeñada del presidente Medina y tanto aquí en Boca Chica como en Guayacanes lugares no solo turístico, sino de tradición en la actividad pesquera.

Precisó que el mandatario ha producido una gran transformación apoyando con financiamiento y donación de tecnología propia de la pesca a todos los pescadores de la región.

“En la región Este, una de las principales actividades productiva es la pesca por eso, esa visión de desarrollo que tiene el presidente Medina de motorizar y tecnificar la pesca otorgando financiamiento a los pescadores de escasos recursos redundara en beneficios de todos los sectores de la zona “indicó

Ramos exhorto a los pescadores a trabajar con entusiasmo y dedicación, porque siempre tendrán el apoyo del gobierno y el FEDA.

En el acto tanto en Boca Chica como Guayacanes estuvieron presente el Presidente de CODOPESCA Milton Ginebra, el Vice Ministro de la Presidencia Juan Pumarol, los alcaldes municipales Radhames Castro y Jhon Hazin, el periodista José Beato Presidente del SNTP y Frank Ozuna Presidente de la Sala Capitular de Boca Chica, así como una gran cantidad de pescadores de la zona.

Acompañaron al director del FEDA, los técnicos Martin Peña Director Operativo, José Antonio Jiménez Asesor y el consultor Jurídico del organismo Nicolás Restituyo entre otros.