Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura

FEDA informa impulsa proyectos por 400 millones de pesos en San Cristóbal

FEDA informa impulsa proyectos por 400 millones de pesos en San Cristóbal
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Fondeo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) dijo que impulsó proyectos agropecuarios en San Cristóbal, donde financia con más de 400 millones de pesos a los productores de esa localidad.

Durante el encuentro, el director del FEDA ingeniero Casimiro Ramos desembolsó 8.5 millones de pesos a la Asociación de productores de Jamel para incrementar la siembra de café, aguacate y cacao, de modo que puedan trabajar para producir riquezas y cambiar el sistema de vida en esta comunidad.

El FEDA financia a varias Asociaciones de pequeños y medianos productores encabezada por la Asociación de productores de Maluco, localizada en el firme de la loma de Hato Dama en la sesión conocida como Jamel, en la provincia San Cristóbal.

El director ejecutivo del FEDA ingeniero Casimiro Ramos, dijo haber llegado allí para cumplir con la palabra empeñada del presidente Danilo Medina, para dar seguimiento a la visita sorpresa del gobernante, quien estuvo el lugar el pasado 21 de abril del año 2017 y prometió a estos agricultores tenderle la mano amiga del gobierno.

Sostuvo que en esa demarcación se desarrolla un proyecto que contiene 1,700 tareas de aguacate, 3,000 de café, 770 de chinola y otras 1,200 de café, lo cual viene a potencializar la producción agrícola de esta zona.

Aseguró que el mayor empeño del presidente Medina es propiciar el bienestar de cada comunidad del país

Ramos afirmó que la inversión que  del gobierno en todo el país  solo a través del organismo que dirige ronda los 4,400 millones de pesos en 329 proyectos de desarrollo, lo cual es una obra gigantesca para propiciar un desarrollo rural sin precedentes en la historia de la agropecuaria nacional.

De su parte el presidente de la Asociación, Marino de Jesús Brito dijo sentirse agradecido de que por primera vez pudieron ver a un presidente llegar a esa loma y a funcionario que traen su encomienda para poder propiciar un verdadero desarrollo.

Expresó  que eso indica que el Presidente está tomando en cuenta cada comunidad para llevar bienestar a sus habitantes.

 “Aquí en Maluco habían muchas fincas con cientos de tareas de tierras abandonadas y los agricultores alejándose del lugar, pero cuando vimos al presidente, surgió una luz de esperanza para volver a trabajar la tierra y desarrollar proyectos productivos” aseguro Brito.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El productor dijo que son varias las Asociaciones compuestas por 305 miembros desde Hato Dama a Jamel y que anteriormente tenían unas 2,000 tareas sembradas, pero el presidente durante su visita sorpresa le prometió financiamiento para 10, 000 tareas de tierras, un centro de madre, electrificación, un camión, centro de acopio y acondicionar 32 kilómetros de camino.

Al  encuentro con los productores y el director del FEDA asistieron el senador de San Cristóbal, Tommy Galán, el Alcalde Nelson Guillen y la diputada Diomaris Saldaña, también el Alcalde del distrito de Hato Dama, Domingo Casilla y el representante de la Presidencia, Luis Pavolo.

Además, funcionarios y técnicos del FEDA entre estos Martin Peña encargado Operativo, Ramón Holguín, José Zabala, José Antonio Jiménez y la encargada regional Carmen González.

Sección Sin categoría

Comenta