FEDA informa financia 43 proyectos en Línea Noroeste

Por El Nuevo Diario miércoles 15 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) informó que financió  43 proyectos agropecuarios en la Linera Noroeste con una inversión de 582 millones de pesos, resultados de las visitas sorpresa del presidente Danilo Medina.

Una nota de prensa de la entidad informa que el director del FEDA,  ingeniero Casimiro Ramos, entregó cheques por un monto de 29.5 millones de pesos a productores organizados de cinco proyectos en un acto celebrado en Dajabón, con la presencia de sus principales autoridades.

Ramos afirmó que el FEDA financia a varias Asociaciones y Cooperativas de la Línea Noroeste para incrementar e impulsar proyectos de desarrollo de diversos rubros de la agropecuaria, incluyendo ganadería, bananos y frutos menores.

Indicó que el presidente Danilo Medina ha puesto énfasis e interés en lograr el pleno desarrollo de la región, desde Valverde Mao hasta Monte Cristi, Dajabón y Santiago Rodríguez, donde el gobierno ha apoyado a los pequeños y medianos productores y ganaderos con recursos técnicos y financieros a través del FEDA.

En un recorrido por la Línea Noroeste, el ingeniero Casimiro Ramos dijo que nunca antes la región había tenido un desarrollo como existe en la actualidad.

Ramos exhortó a los productores a aprovechar la  oportunidad que le ha dado el presidente Medina, que no ha escatimado esfuerzos para tenderle su mano amiga.

Indicó que los recursos fueron desembolsados para continuar incrementando los proyectos de desarrollo ganaderos, ovinos, caprino y procesadores de lácteos, también producción y empaque bananeros, pasto, además producción y empaque de vegetales y frutos menores, alcaparra, chinola y jengibre.

Los proyectos incluyen crianza de peces, Abejas, cunicultura, elaboración de casabe y artesanía.

Los productores bananeros Roberto Luciano y Félix Sánchez, agradecieron que el presidente Medina haya tomado en cuenta la Línea Noroeste para apoyar  una gran revolución productiva como nunca se había visto en esta región a la que solo le faltada un empuje del gobierno.