Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura

FEDA inaugura naves de crianza de conejos y desembolsa RD$ 5.5 millones en Barahona

FEDA inaugura naves de crianza de conejos y desembolsa RD$ 5.5 millones en Barahona
El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) inauguró en el distrito municipal de Mena, en Barahona, dos modernas naves de engorde y crianza de conejos.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MENA, Bahoruco.- El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) dejó inaugurada en el distrito municipal de Mena, de esta provincia, dos modernas naves de engorde y crianza de conejos con sistema automatizado de enfriamiento, calefacción y medición térmica e hizo entrega de un desembolso de 5.5 millones de pesos a varias asociaciones, dedicada a la cunicultura en la región suroeste.

La entrega de los recursos fue realizada por el director ejecutivo del FEDA, ingeniero José Casimiro Ramos, quien señaló que estas acciones son ejecutadas por instrucciones del presidente de la República, Danilo Medina, como resultado de las visitas sorpresas a estas comunidades  con el objetivo de dinamizar la economía local y que las familias puedas elevar su calidad de vida.

Las nuevas y modernas naves de la Asociación de Productores y Productoras “La Buena Fe”  en Mena, tendrá capacidad para 408 madres productoras de conejos y recibió un desembolso de  un millón  265 mil pesos.

Además la Cooperativa Agropecuaria Fondo Negro (COPAFONE), recibió un millones 216 mil pesos y Asociación para el Impacto y Desarrollo Comunitario (APROIMCO), quien recibió un financiamiento de  3 millones 150 mil pesos.

En el municipio de Polo de la provincia Barahona, el director del FEDA, hizo entrega de un desembolso superior a los  cuatro millones  de pesos a  la Asociación Agroindustrial y Ganadera  «En la Unión está la Fuerza» para la   ejecución de un proyecto  ganadero y señaló que los propósitos del Jefe de Estado es brindar apoyo a las asociaciones y grupos organizados para que pueden implementar proyectos que garanticen sus condiciones de vida de la familia y las comunidades.

De su lado la presidenta de la Federación Dominicana de Criadores y Procesadores de Conejo (FEDOPROCO), Dairy Guantes Castillo, indicó que a nivel nacional, la cunicultura ha superado las 157 mil libras  de carnes, a través de 20 proyectos produciendo carnes  en el país.

Resaltó además el apoyo del presidente Medina e indicó que  se han convertido en líderes en producción de carnes de conejo no solo en la República Dominicana sino también en todo el Caribe y que el próximos 26 de este mes se estará inaugurando un moderno Matadero en el Merca-Santo Domingo.

 

Por Edgar Heredia

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Sección Sin categoría

Comenta