FEDA hace alianzas para comercializar productos de visitas sorpresa

Por El Nuevo Diario jueves 2 de agosto, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) hace alianza estratégica para que los productores de los proyectos surgidos de las Visitas Sorpresa que realiza el presidente Danilo Medina logren mayor oportunidad de mercado para fines de comercialización.

En ese sentido el FEDA firmó un convenio con el Ministerio de Defensa (MIDE) y el viceministerio de Producción y Desarrollo Comunitario del Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE).

El acuerdo fue rubricado por el mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, viceministro de Defensa para Asuntos Militares, Casimiro Ramos, director del FEDA y Juan Pumarol, viceministro de Producción y Desarrollo Comunitario del Ministerio Administrativo de la Presidencia.

El FEDA se compromete a coordinar y dar seguimiento con todas las asociaciones a fin de que cumplan con los compromisos contraídos, tanto en cantidad, calidad y tiempo de entrega de los productos.

De igual forma, el viceministerio de Producción y Desarrollo Comunitario servirá como enlace y velar por el cumplimiento de las parte, como también el soporte relacionado en asesoría e inteligencia de mercado, mejorando así los niveles de competitividad de los productores del campo.

Con esta iniciativa el gobierno asegura el desarrollo de los productores, facilitándoles el acceso de sus productos y otras utilidades generadas en los programas de proyectos productivos en la aplicación de la política del Presidente de la disminución de la pobreza.

Desde el viceministerio de Desarrollo Comunitario de Producción y Desarrollo Comunitario del Ministerio Administrativo de la Presidencia, no solo se da seguimiento a la marcha de los proyectos y al cumplimiento de los financiamientos, sino que también se garantizan que los pequeños productores encuentren mercado para sus productos.

De esa manera, se logra la sostenibilidad de su producción y, al mismo tiempo, que honren los financiamientos que el presidente Danilo Medina les autoriza cada semana durante las Visitas Sorpresa.

Durante la firma del convenio, se les presentó a los cuerpos castrenses el portafolio de productos de los proyectos de Visitas Sorpresa, con la finalidad de que los jefes de mesas del Ejercito Nacional, la Armada de la República, la Policía Nacional y la Marina de Guerra consuman estos productos de la canasta familiar en sus comedores, hospitales y centros de operaciones especiales.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar