FEDA financia proyectos por RD$202 millones en la provincia Santo Domingo

Por El Nuevo Diario Martes 24 de Enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) financia proyectos por unos RD$ 202 millones en la zona rural de la provincia Santo Domingo, cumpliendo con los planes del presidente Danilo Medina en beneficio del campo.

El director del FEDA, ingeniero José Casimiro Ramos visitó el paraje Mancebo, de Villa Mella donde con una inversión de 4.6 millones de pesos aprobado en visita sorpresa por el presidente Medina, 60 familias desarrollan importantes proyectos apícolas en esa zona.

Antes el ingeniero Ramos recorrió los proyectos de peces, pollos y de invernaderos que se ejecutan en la Fuerza Aérea Dominicana donde ofreció su respaldo para eficientizar esas iniciativas en beneficio de los soldados y sus familiares.

Los apicultores han dividido los proyectos en 16 locaciones, según detalló la presidenta de la Cooperativa Agropecuaria y Servicios Múltiples, Rosa Molina, quien agradeció el gesto de tomar en cuenta una comunidad tan pobre como Mancebo de Villa Mella.

“Nos sorprendimos cuando el 18 de octubre del año 2015 vimos llegar al presidente de la Republica a este paraje y le dijimos que aquí la principal actividad era la apicultura y la producción de miel, pero no teníamos nada para producirla” expresó.

Rosa Molina, indicó que el presidente le aprobó a través del FEDA un financiamiento de 4,6 millones de pesos para infraestructura e implementos para desarrollar y aumentar la producción.

Destacó que están felices por el préstamo para incrementar la apicultura que permitirá desarrollar la comunidad de Mancebo y cambiar la vida de sus habitantes. “Debemos trabajar duro y esforzarnos para pagar esta deuda y obtener ganancia tal y como nos lo dijo el Presidente que quiere nuestro bienestar”.

Ramos afirmó que su visita a estos proyectos tiene el propósito de viabilizar la ayuda y el impulso del gobierno para desarrollar los mismos.

“La mano amiga del gobierno y el presidente Medina siempre estará presente en todas las comunidades del país, para beneficio de sus poblaciones” sostuvo Ramos.

Sostuvo que el mandatario vive esforzándose por los más necesitados y nosotros en el FEDA coordinamos las acciones para precisar y velar por el desarrollo a toda capacidad de los proyectos”.

Ramos dijo que la miel es un producto que tiene mercado asegurado nacional e internacional, por lo que se requiere darle un seguimiento técnico a su producción y capacitar a los apicultores para que crezcan e incrementen la obtención del producto.