Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura

FEDA financia proyectos de crianza de conejos por RD$12 millones en Samaná

FEDA financia proyectos de crianza de conejos por RD$12 millones en Samaná
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Con una inversión que sobrepasa los 12 millones de pesos, el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) financia varios proyectos dedicados a la crianza y explotación de conejos en la provincia de Samaná, específicamente en Laguna Grande, de Las Terrenas.

En este proyecto modelo y con moderna infraestructura se realizó un encuentro con varias asociaciones de cunicultores de toda la región con  el director del FEDA, Casimiro Ramos, el administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster  y el director del IAD, Emilio Toribio Olivo.

Los funcionarios agropecuarios estuvieron  acompañados de una comitiva de expertos cunicultores españoles, quienes realizaron un recorrido de observación para constatar la importancia y viabilidad de este nuevo renglón de la agropecuaria nacional.

Ramos dijo que el desarrollo de la crianza de  conejos es una actividad novedosa en el país, un nuevo eslabón en la cadena de producción agropecuaria que va a impactar en la alimentación del dominicano, ya que su carne es de la más sana y rica en proteínas.

“Todo el merito de estos proyectos canículas,  26 en total en todo el país, lo tiene el presidente Danilo Medina, que ha tenido la visión de facilitar financiamientos para  explotarla comercialmente para el consumo local, incluyendo el almuerzo escolar”, sostuvo.

Agregó que deben seguir mejorando y ampliando la tecnología de modo que se aumente la calidad y productividad en las granjas de conejos.

Ramos también comunicó a los cunicultores presente en la actividad, que el organismo junto a la Federación Dominicana de Criadores y Procesadores de Conejos, que dirige Dairy Guante contrataron varios expertos canícula españoles para dar asesoría, charlas e instrucción de manejos de granja de la delicada especie.

De su parte, el presidente de la Asociación  de Cunicultores del Nordeste, Narciso Martínez dijo que por primera vez en Las Terrena se tiene este proyecto de crianza de conejos y que vendrá en beneficio de toda la provincia. “Solo en el proyecto Laguna Grande, de Las Terrenas, ya hemos hecho dos cortes con una producción de 2,850 libras de carne de conejos en apenas 3  meses”.

Martínez dijo que las asociaciones y cooperativas agrupa a más de 1600 cunicultores divididos en granjas con 50 o más productores y criadores de conejos en todos los municipios, secciones y parajes de la provincia  y que tienen proyectado para el próximo trimestre del presente año obtener 30 mil libras de carne de conejos para abastecer el mercado.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Sección Sin categoríaTagged

Comenta