Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura

FEDA financia con RD$10 millones a productores de cacao de Rio San Juan

FEDA financia con RD$10 millones a productores de cacao de Rio San Juan
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) otorgó un financiamiento de 10 millones de pesos a la Asociación de Productores de Cacao Don Jacobo López de Rio San Juan, en María Trinidad Sánchez para impulsar el desarrollo de 14 mil tareas del producto.

El director del FEDA, ingeniero Casimiro Ramos, visitó a los productores y le entregó un cheque de 5 millones de pesos como primer desembolso para la construcción de un centro de acopio, un camión y tres secaderos acordados en una visita sorpresa del presidente Danilo Medina.

Afirmó que se inicia una gran alianza con los productores de esa localidad y que vendrán otras acciones en beneficio de su desarrollo.

Significó que ellos forman parte de esa revolución agropecuaria que está provocando la visión del presidente Danilo Medina del crecimiento del campo.

El señor Tito Vargas presidente de la Asociación expresó que la entrega de estos recursos representan el verdadero despegue del desarrollo definitivo del ese proyecto gracias a la visión del presidente Danilo Medina.

Dijo que no bastaba con el esfuerzo de un grupo de hombres y mujeres sino que se requiere de la visión de un presidente que entiende que el desarrollo del país se inicia por el campo.

Indicó que ese proyecto que se inició en el 1986 ha pasado por varios presidentes y que ha sido ahora que Danilo Medina se ha empeñado en brindarle su mano amiga para cambiar la imagen de la comunidad y las futuras generaciones.

Dice su lado el gobernador de María Trinidad Sánchez Nápoles Jiminian destacó los aportes del gobierno para que los hombres del campo de esa localidad mejoren sus condiciones de vida junto a sus familiares.

Sostuvo que esa es una muestra del esfuerzo del presidente Medina para que los pueblos se desarrollen a través de las asociaciones y los instó a manejar los recursos con la seriedad y transparencia que demanda el gobierno.

En el acto también participó el representante del Banco Agrícola en esa localidad ingeniero José Taveras cuya entidad también financia el proyecto en el área de fomento.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

Sección Sin categoría

Comenta