FEDA financia con 37.7 millones a porcicultores de Cumayasa, Las Romana

Por El Nuevo Diario lunes 22 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Con una  inversión que sobrepasa los 37.7 millones de pesos el gobierno través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) financia a los porcicultores de Cumayasa, en la provincia La Romana, a fin de modernizar e incrementar la producción porcina de la zona.

El FEDA ejecuta la construcción de una moderna granja para la crianza y procesamiento de la carne de cerdo destinada al mercado nacional y para mejorar las condiciones económicas de la localidad acorde con las intensiones del presidente Danilo Medina.

El director del de la entidad, ingeniero Casimiro Ramos, hizo entrega de un desembolso de 6.2 millones de pesos como segunda entrega de fondo a la Asociación de Porcicultores de Cumayasa que preside Miguel Reyes y que agrupa a unos 60 productores.

Reyes aseguró que luego de la visita del presidente Medina, los porcicultores de la región han dado un cambio cuantitativo y cualitativo en la producción porcina.

“Con el financiamiento que a través del FEDA nos ha otorgado el Presidente de la República, los porcicultores de Cumayasa hemos visto un importante cambio y modernización con la construcción de esta moderna granja”, dijo Reyes.

Expresó su agradecimiento tanto al presidente Medina como al director del FEDA, quien ha dado seguimiento a la palabra empeñada del gobernante.

De su parte Casimiro Ramos sostuvo que la entrega de este segundo desembolso constituye una garantía para que estos porcicultores terminen su moderna granja para que impulsen y aumente la producción porcina de modo que obtengan beneficio, paguen sus deudas y contribuyan al desarrollo de su comunidad, que es el interés del Presidente Medina.

 “El organismo que dirijo siempre estará presente junto a todos los productores que son beneficiados con financiamiento del gobierno del presidente Medina, quien no desmaya en llevar bienestar a cada comunidad que visita” precisó Ramos.

Agregó que estos 60 porcicultores de Cumayasa que forman la Asociación deben trabajar con entusiasmo para que aprovechen la oportunidad única que le proporciona la visita sorpresa del presidente.

Durante el acto de entrega de desembolso realizado en el despacho de la Dirección Ejecutiva del FEDA, estuvieron presentes el director financiero Kimil Rodríguez, Ramón Holguín, coordinador y el director de CODOPESCA Milton Ginebra, entre otros.

Apple Store Google Play
Continuar