El FEDA entrega recursos para desarrollar proyectos agrícolas en Cotuí

Por El Nuevo Diario Lunes 12 de Junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), entregó 1.6 millones de pesos como última partida de un financiamiento 12 millones pesos a la Cooperativa de Servicios Múltiples de Cotuí, dedicada al cultivo de hierbas aromáticas en la modalidad de invernadero.

El director del FEDA, ingeniero Casimiro Ramos dijo que el presidente Danilo Medina a través de las visitas sorpresa está implementando la más grande revolución agropecuaria, porque hasta para cultivar hierbas aromática ha aprobado financiamiento a pequeños y medianos productores.

“Este es un proyecto único en el país, la producción de hierbas aromáticas de distintas especie es destinada básicamente al mercado exterior, donde tienen gran demanda”, aseguro Ramos.

Exhortó a los productores a hacer un uso correcto de los recursos puestos en sus manos, para beneficio de ustedes y la comunidad en todas las obras de infraestructura que requiere el proyecto.

De su parte, Francisco Ventura presidente de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Cotuí sostuvo que el proyecto es viable y rentable y que así se lo plantearon al Presidente de la República cuando los visito.

“Nosotros que somos 71 miembros de la cooperativa le dijimos al presidente Medina que si nos aprueba un financiamiento para cultivar hierbas aromáticas vamos a incrementar la economía de la provincia” indicó.

Señaló que que tienen 12 mil metros en la modalidad de invernadero bajo techo y 30 tareas de tierras listas para el cultivo.

Al acto de entrega de la última partida de RD$ 1.6 millones de pesos, asistieron las principales autoridades de la provincia, la alcaldesa Teresa Inoa, el gobernador Juan Félix Núñez, la diputada Yomaris Saldaña. También los técnicos del FEDA, José Paulino e Ingrid Restituyo, entre otros.

La dirección ejecutiva del FEDA también hizo entrega de 3 mil pollitas ponedoras a varias asociaciones, cooperativas y clubes del Distrito Municipal Hernando Alonso en la misma provincia Sánchez Ramírez.

Esa entrega forma parte de un programa social que ejecuta el organismo a través del departamento operativo de la institución, para favorecer a miles de amas de casa y pequeños y medianos productor y para fomentar la avicultura en el país.