FEDA entrega RD$5 millones a productores agrícolas de San Pedro y La Romana

Por El Nuevo Diario jueves 11 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) entregó más de 5 millones de pesos a dos asociaciones de productores de La Romana y San Pedro de Macorís, como parte de los desembolsos para seguir impulsando los proyectos de las visitas sorpresas del presidente Danilo Medina.

La entrega de los cheches fue realizada por el director del FEDA, Casimiro Ramos a la Asociación de Parceleros Criadores de Caprinos en la Romana, de unos 2 millones 25 mil pesos como segundo desembolso de un financiamiento de 8.5 millones de pesos.

Esa asociación cuenta con 72 socios dedicados a la crianza de cabras y están ubicados en La Noria, Cumayasa en dicha provincia.

La otra entrega fue de 3 millones de pesos a la Asociación de Mujeres Trabajadoras de Zonas Francas y Afines en San Pedro de Macorís, compuesta por 80 mujeres que quedaron desempleadas tras el cierre de la zona franca de esa localidad.

Petra Hernández presidente de la asociación agradeció el gesto del presidente Danilo Medina al indicar que el mandatario mostró su solidaridad para ellas y sus familiares.

En la actividad estuvieron juntos Ramos, el gobernador de La Romana Teodoro Ulsino Reyes, Tito Jiménez asesor técnico y Martin Peña director de Operaciones del FEDA y José Manuel Zabala director de Seguimiento de Proyectos.

Los productores de ambas localidades recibieron con agrado la intervención del gobierno a través del FEDA para que sus proyectos alcancen el máximo rendimiento en beneficio de sus comunidades y la economía del país.

Ramos aseguró que la intensión del gobierno del presidente Danilo Medina es fortalecer los proyectos para que los productores campesinos mejoren sus condiciones de vida.

Apple Store Google Play
Continuar