Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura

FEDA entrega granja de pollos a mujeres de Hato Nuevo, Los Alcarrizos

FEDA entrega granja de pollos a mujeres de Hato Nuevo, Los Alcarrizos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Con una inversión de más de 5.8 millones de pesos El Fondo Especial Para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) inauguró una moderna granja de pollos en Hato Nuevo, Los Alcarrizos, de la provincia Santo Domingo.

La granja fue entregada por el director del FEDA ingeniero Casimiro Ramos en beneficio del Club de Madres Unión de Mujeres Comunitarias (CLUMAUMCO) apoyadas por el presidente Danilo Medina en Visita Sorpresa, con el objetivo de insertar a las mujeres de Los Alcarrizos a la vida productiva.

Ramos afirmó que en los adelante esas damas se convierten en exitosas criadoras de pollos con una moderna granja con más de 10,000 unidades, con un peso de 4.3 libras cada uno.

Asimismo el director del FEDA  Casimiro supervisó la granja avícola de la Asociación de Criadores de Pollos del Distrito Nacional, ubicada en el batey Coyocoita en la sesión Loma Gautier, del municipio de Boca Chica para seguir impulsando su desarrollo en beneficio de la colectividad.

Los avicultores, unos 36 en total  poseen una moderna granja y obras de infraestructura con financiamiento del gobierno a través del FEDA por disposición  del presidente Medina, fruto de una visita sorpresa en el 2014.

Cuentan con más de 10 mil pollos, los cuales tienen un peso promedio de 4.2 libras en un periodo de 40 días, para ser comercializados a nivel nacional.

Por otro lado el director del FEDA ingeniero Casimiro Romos desembolsó 7.9 millones de pesos al Consorcio de Productores Campo Llano del Batey Palamar para que puedan concluir con su fase de instalación, labor de empaque e iniciar de inmediato y convertirse en una comercializadora y exportadora agropecuaria.

Los productores se mostraron complacidos con la capacidad gerencial y disposición del gobierno de ir en su ayuda para sí afianzar la producción agropecuaria nacional.

Sección Sin categoría

Comenta