Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura

El FEDA dice que entrega 40 vacas a niños especiales en  Hermanas Mirabal

El FEDA dice que entrega 40 vacas a niños especiales en  Hermanas Mirabal
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), ingeniero Casimiro Ramos,  entregó 40 de cabezas de ganado vacuno a niños y niñas de condiciones especiales pertenecientes al Centro de Atención a la Diversidad, ubicado en Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.

Con esa entrega ya son 75 vacas las entregadas por el FEDA a esos niños y niñas como parte de una promesa del presidente Danilo Medina en visita sorpresa girada e esa localidad.

En el acto de entrega, el director del FEDA Casimiro Ramos dijo que constituye una muestra de gran sensibilidad humana contribuir a desarrollar este proyecto de crianza de ganado por estos niños en condiciones especiales.

Expresó que solo un presidente como Danilo Medina con su alto grado de humanismo y sensibilidad puede tomar en cuenta para impulsarlo, tendiendo la mano amiga del gobierno.

“Esta es una obra social con sentido humanitario y que ayuda a la inclusión operativa y a la acción terapéutica que tiene este programa, el cual nos alimenta el alma, ver a niños con condiciones especiales en un proceso productivo” manifestó

Agregó que el programa tendrá un impacto en todas las comunidades porque llega a lo más profundo del que lo recibe como estos 75 niños beneficiados para ser agentes productivos

De su parte tanto Manuel Acosta,  presidente de la Asociación de Productores Especiales como Damiana Taveras encargada del Programa, expresaron agradecimiento especial al presidente Danilo Medina por tomar en cuenta estos niños especiales para insertarlos en un proceso productivo.

Sostuvieron que el proyecto beneficiará a los municipios de Tenares, Salcedo y Villa Tapia y que ojalá que este proceso se repita y se tome como ejemplo en varios puntos del país.

Al acto asistieron el gobernador provincial Luis Yapoort, el senador Luis René Canaán y personalidades como el ex vicepresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal, Enrique Vidal.

También funcionarios y técnico del FEDA entre estos Martín Peña director operativo, Ramón  Holguín, Nelson Mena entre otros.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta