Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura

FEDA desembolsa RD$7.5 millones a productores para impulsar proyectos agropecuarios

FEDA desembolsa RD$7.5 millones a productores para impulsar proyectos agropecuarios
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) entregó 7.5 millones de pesos a la Asociación de ganaderos de San Isidro, de San Luis y a la de Club de Amas de Casa Luces del Futuro, de San Cristóbal, para impulsar proyectos acordados en visitas sorpresas del presidente Danilo Medina.

El desembolso fue entregado por el director de FEDA ingeniero Casimiro Ramos a los de ganaderos de San Isidro que cuenta con unos 70 integrantes y fueron beneficiados con un financiamiento de unos 16.5 millones durante una visita del mandatario en el 2013 para infraestructura, tecnologías y adquisición de cabezas de ganados.

Ramos exhortó a los productores hacer buen uso de esos recursos para el beneficio de su comunidad y el fortalecimiento de la agropecuaria nacional.

Tanto los ganaderos como las amas de casas de San Cristóbal reaccionaron con satisfacción por la disposición del gobierno del presidente Danilo Medina de ir en ayuda de los hombres y mujeres del campo dominicano.

Por otro lado con un financiamiento de 12.4 millones de pesos, La Asociación de Pescadores de Maimón realizó su primera cosecha fruto de la crianza de alevines en jaula, desarrollando un importante proyecto pesquero.

Esos recursos fueron otorgados por el presidente Danilo Medina en visita sorpresa y a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).

Estos pescadores quienes tuvieron un encuentro con el director del FEDA ingeniero Casimiro Ramos, manifestaron satisfacción porque pasaron de una pesca de subsistencia y poco comercial a una de escala de mayor comercialización supliendo el mercado de toda la región Norte.

El Presidente de la Asociación de pescadores de la Presa de Hatillo Andrés Romero, dijo que nunca se imaginaron que podían utilizar el lago de la Presa para desarrollar la pesca a gran escala.

“Aquí vino el presidente Medina y nos alentó a desarrollar este proyecto utilizando el lago para que desarrollemos la comunidad y cambien su sistema de vida y nos beneficiemos de este recursos”. Agregó.

Expresó que hoy están realizando la primera cosecha unas 1,224 libras de tilapia, aproximadamente 12 quintales realizando la primera venta en una feria improvisada a la cual acudió gran parte de la población a abastecerse del producto unas 1579 unidades de pescado.

La actividad fue coordinada y supervisada por el subdirector del FEDA Carlos Portalatin y el encargado regional del organismo adscrito a la presidencia de la Republica.

Comenta