FEDA desembolsa 10 millones de pesos a productores de la provincia Peravia

Por Abraham Montero viernes 2 de junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) entregó unos 10 millones de pesos a productores organizados de mangos y aguacates de la provincia Peravia para fortalecer sus proyectos resultados de las visitas sorpresa del presidente Danilo Medina.

Los cheques fueron entregados por el director del FEDA, ingeniero Casimiro Ramos y corresponden a unos 6.5 millones al Bloque de Asociaciones de Valdesia, cuyos agricultores cultivan una extensión de 6,000 tareas de aguacates.

También fue beneficiada con la entrega de 3.5 millones la Cooperativa Agropecuaria Villa Fundación como segundo desembolso al proyecto de Comercialización y Producción de Mangos en esa localidad.

Ramos informó que los recursos de la primera entrega se destinarán a la preparación de tierras, insumos y manos de obras con cargo a los fondos de sostenibilidad productivas a pequeños y medianos productores del país.

Sostuvo que ese proyecto beneficia a unos 327 productores de aguacates y van destinados a mejorar sus condiciones para lograr el máximo desarrollo de su producción.

De su lado, la presidente del Bloque de Asociaciones de productores Carmen González agradeció la colaboración del presidente Medina y el esfuerzo del director del FEDA para que el crecimiento de su proyecto para mejorar sus condiciones de vida y aportar al desarrollo del país.

Mientras que Frank Mateo, presidente de la Cooperativa Agropecuaria Villa Fundación, calificó de prodigiosa la ayuda del presidente y los esfuerzos de las autoridades para ir en auxilio de los productores de esa localidad.

Ambos dirigentes productores de la provincia Peravia se comprometieron a trabajar día a día para lograr afianzar sus proyectos gracias a la ayuda del gobierno del presidente Medina.

Durante la entrega estuvieron presentes, Nelly Melo de Guerrero, gobernadora provincial, Rafael Pérez director del Instituto Dominicano de Investigación Agroforestal (IDIAF), Hilda Mateo gerente del Banco Agrícola en Peravia.

Acompañaron al director del FEDA, Tito Jiménez asesor técnico, José Miguel Zabala, director de Seguimiento de Proyectos y otros funcionarios.