FEDA anuncia impulsa producción de fresa en Jarabacoa

Por El Nuevo Diario jueves 15 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) anunció impulsa la producción de fresa, en El Dajao Jarabacoa con un financiamiento de unos 42 millones de pesos, resultados de la una visita sorpresa del presidente Danilo Medina.

El financiamiento fue aprobado a la Asociación Agrícola los Dajaos (ASADA), que une a 48 agricultores de esa comunidad que se integrarán al proceso productivo a gran escala.

El director del FEDA,  ingeniero Casimiro Ramos hizo entrega de un primer desembolso de 11.4 millones de pesos para la construcción de unos 33 galpones para invernaderos de 500 mts2, para plántulas importadas, cuarto frio y laboratorio in vitro para el procesamiento de la fresa y otros frutos menores.

Ramos expresó que este proyecto no se detendrá por el interés que mostró el presidente Medina en su desarrollo ya que el clima frio y el lugar es excelente para un gran proyecto de producción de fresa.

 “Todas las condiciones y parámetros están dada para que aquí en Jarabacoa al igual que Constanza, se haga una gran producción de esta fruta” dijo Ramos.

Exhortó a los productores aprovechar esta oportunidad, ya que ver un Presidente como Medina,  subir esta montaña un domingo a reunirse con ustedes es admirable, darle participación a la comunidad para desarrollar la agropecuaria, es digno de tomar en cuenta.

Ramos agrego que el Presidente triplico la participación, e incluyo la donación de un camión al proyecto, el cual va a producir unas 700 mil libras de fresa, que es grandioso y de gran impacto para los Dajaos.

De su parte Juan Marte (Ramoncito), presidente de la Asociación, dijo que gracias al sacrificio que cada domingo hace el presidente Danilo Medina, los agricultores de este país han visto la oportunidad de insertarse al desarrollo y la producción que es lo que genera bienestar a cada comunidad.

Al acto de inicio del proyecto asistió la Diputada Antonia Suriel, Luis Pavolo supervisor de la Presidencia, Angelino Fernández, Alcalde de Manabao, Faelo Ortiz, de la Fundación Falcondo y Pedro Flete, del Ministerio de Agricultura.

El director del FEDA estuvo acompañado por funcionarios y técnicos del organismo como Martin Peña encargado Operativo, Ramón Holguín coordinador, Domingo Joaquín y José Antonio Jiménez, encargado de la Región.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar