FEDA anuncia fomenta cultivo de tareas de especias en La Cuaba

Por Elena Nouel miércoles 20 de junio, 2018

SANTO DOMINGO.-El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) dijo que entregó recursos para el fomento de  un proyecto de unas 1,169 tareas de especias e inició la construcción de una granja de 5,000 gallinas ponedoras en La Cuaba,  Pedro Brand, de la provincia Santo Domingo.

El director de la entidad, ingeniero Casimiro Ramos entregó el primer desembolso de unos 8.00 millones de pesos y encabezó el primer picazo junto al director del Instituto Agrario Dominicano, ingeniero Emilio Toribio,  cumpliendo con la visita sorpresa 197 del presidente Danilo Medina.

Con esos proyectos se benefician la Asociación de Productores Agrícolas de La Cuaba y la Asociación de Mujeres del Limón de esa localidad, con 17.54 millones de pesos de aporte no reembolsables y un financiamiento de 13.86 millones de pesos

Domingo Ramírez y Clemencia Pereyra en representación de ambas asociaciones  que agrupan a  167 productores, agradecieron al presidente Danilo Medina  respaldo y por haberle otorgado más de lo que pidieron el día de su visita a la localidad.

Asimismo agradecieron al FEDA el cumplimiento de la promesa del presidente al iniciar los citados proyectos ya que entienden que los mismos contribuirán a mejorar  sus condiciones de vida.

El director del FEDA ingeniero Casimiro Ramos afirmó que su presencia en  La Cuaba es una muestra de que lo que dice el presidente Danilo Medina se cumple.

Destacó que se trata de un proyecto novedoso de especias como malaguetas, nuesmoscadas pimientas y otros productos que aportarán valores a la economía de la zona.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar