FEDA afirma ha crecido un 400% producción de carne de conejo en sus proyectos

Por El Nuevo Diario lunes 6 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario ( FEDA) ingeniero Casimiro Ramos afirmó que la producción de la carne de conejo en los proyectos que financian ha crecido este año en un 400 por ciento, al pasar de 17 mil libras del año 2016 a 84 mil en el presente año 2017.

Ramos aseguró que eso debe al impulso dado por el presidente Danilo Medina a la producción cunícola en su programa de Visitas Sorpresa a través del FEDA y una muestra de que la población está comenzando asimilar en consumo de esa carne rica en proteínas.

Destacó que la misma está siendo demandada por hoteles del país que han consumido más del 50 por ciento de la producción, con cerca del 30 por ciento llevado al almuerzo escolar y el 20 por ciento restante a los supermercados y restaurantes nacionales.

La información fue ofrecida por el director del FEDA en el programa “Revista 110 Agropecuaria” que produce el doctor Julio Hazim, en la participación estuvo la la directiva de la Federación Dominicana de Criadores y Procesadores de Conejos (FEDOCPROCO) presidida por la licenciada Dairy Guantes.

Reveló que esa federación aglutina a cerca de 3 mil beneficiarios, en su mayoría mujeres, en las 26 granjas financiadas por el gobierno a través del FEDA en diferentes zonas del país, con una inversión que se aproxima a los 400 millones de pesos.

Dijo que los dirigentes de esos proyectos están muy entusiastas y agradecidos del apoyo recibido del presidente y el seguimiento continuo de la dirección del FEDA y su equipo técnico.

Expresó que una vez mostrada la sostenibilidad de los proyectos con producción y mercado estable como se muestra ahora, la estrategia está dirigida a seguir incrementando la productividad, ampliar los nichos de mercado, automatizar la matanza para ofrecer más calidad con potencial exportador.

Precisó que con el moderno matadero que también está en construcción se logrará reducir costos para mejorar la rentabilidad que le permita continuar pagando, como también la distribución de beneficios a sus asociados como lo ha previsto el presidente en la búsqueda de mejorar el nivel de vida de sus miembros.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar