Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Coronavirus

FCS-UASD y Salud Pública realizarán operativo de pruebas gratuitas de covid 

FCS-UASD y Salud Pública realizarán operativo de pruebas gratuitas de covid 
Autoridades de la UASD y del Ministerio de Salud Pública durante el encuentro para la realización de pruebas gratuitas para la detención del covid./Fuente externa.-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En el marco de su responsabilidad y compromiso social, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de su Facultad de Ciencias de la Salud, conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública, realizará mañana martes un operativo de realización de pruebas para la detección del covid, de forma gratuita y está dirigido a la comunidad universitaria y a la población en general.

Los detalles del operativo se dieron a conocer en un encuentro en el que se inició con el entrenamiento al personal que tendrá a cargo la realización de las pruebas.

La actividad fue encabezada por Rossel Fernández, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud; Mirna Novas, directora de la Escuela de Bioanálisis; Francisco Gómez y Glenys Romero, director y encargada de Epidemiología del Área V Salud, respectivamente, y Yuderka Medina, coordinadora médica del Despacho del Ministerio de Salud Pública.

 

La doctora Fernández apuntó el compromiso que tiene la UASD con el país, por lo cual la Facultad de Ciencias de la Salud, identificada con la problemática de salud actual, «no puede quedarse fuera de la oferta de este servicio a la población, que demanda ser atendida con este tipo de pruebas».

En ese mismo orden, confió en la calidad del servicio que estará a cargo de la Escuela de Bioanálisis, y destacó la importancia del operativo, que se realizará entre 8:00 a.m. y 4:00 p.m., por entender que un diagnóstico oportuno contribuye con un mejor tratamiento de la enfermedad.

De su lado, la maestra Novas, quien coordina la logística del operativo, instó a los universitarios y a la comunidad a acudir a la explanada de la Escuela de Medicina, a partir de mañana martes, para que aprovechen la oportunidad de poder realizarse las citadas pruebas.

En tanto que, Francisco Gómez, al hablar en representación del Área V de Salud,  resaltó el compromiso que siempre asume la UASD en la promoción y prevención de la salud, al tiempo que se comprometió a dar todo el apoyo necesario para el éxito de la actividad.

En el encuentro estuvieron presentes las maestras Glenys Delgado, directora de Postgrado de la FCS; Dileisys Paniagua, directora de la Escuela de Farmacia, así como también coordinadoras de cátedras de la Escuela de Bioanálisis.-

Comenta